El Ayuntamiento de Leganés ha adjudicado el contrato para el suministro de 460 contenedores metálicos para la recogida de papel y cartón que podrían estar en las calles antes de final de año. Estos nuevos contenedores son de carga lateral y cuentan con 3.200 litros de capacidad.
El contrato, adjudicado a la empresa Sanimobel S.A. por un importe de 413.223,14 euros más IVA, supone la llegada de 460 nuevos contendores. Este nuevo contrato permitirá al Ayuntamiento sustituir los actuales elementos, que actualmente se encuentran obsoletos y muy deteriorados por el paso del tiempo, por otros de mayor tamaño, compactos, galvanizados y resistentes a la corrosión.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destaca la importancia de esta inversión para mejorar el aspecto de las calles de la ciudad. "En estos momentos los contenedores se encuentran muy deteriorados, son muy antiguos y cuentan con poca capacidad. Era imprescindible renovarlos por otros más grandes y de mejor calidad"-señala Llorente, que añade- "con esta inversión queremos mejorar el aspecto de nuestras calles, incidir y seguir trabajando para mejorar los entornos urbanos de Leganés".
Los contenedores tienen 3.200 litros de capacidad
Los nuevos contendores cuentan con las siguientes características:
- Metálicos de carga lateral de 3200 litros de capacidad, compactos, con soldaduras y acabados adecuados que garanticen la robustez y duración.
- Tapas curvas simétricas de acero galvanizado con cornisa metálica de dimensiones 1100 x 240 soldadas a la tapa para impedir la entrada de agua.
- Cuerpo realizado mediante embuticiones horizontales y verticales para darle rigidez al mismo.
- Sistema de bloqueo de bielas con pletinas atornilladas por el interior de la cuba para evitar manipulaciones.
- Resistente a la corrosión, galvanizado en caliente por inmersión según norma ISO 1461 o equivalente.
- Cuerpo pintado interior y exteriormente y serigrafía desmontable en el frontal del contenedor.