El sueño de enfrentarnos a los mejores equipos del mundo se retoma hoy. Hace un año, Leganés disfrutaba de una andadura que nos llevaba a competir con Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, entre otros.
Un sueño muy merecido. Años peleando en el barro para, por fin, llegar a la máxima categoría del fútbol español. Hoy, a las 20:15 horas (beIn La Liga), Butarque volverá a vestirse de gala para recibir al Alavés, primera parada en el objetivo de consolidarse en Primera división.
El conjunto de Asier Garitano abrirá la liga en plenas Fiestas de la ciudad. Unas fiestas que, seguramente, seguirán en las gradas. Los aficionados tendrán que empujar para alentar a un equipo que, un verano más, ha visto como su plantilla ha sufrido diversos cambios.
Que nadie se olvide quiénes somos, empezamos con los pies en el suelo y la misma ilusión
Los defensas Dos Santos, Zaldua, Ezequiel Muñoz y Raúl García, acompañan a la vuelta de Javi Eraso, así como la continuidad de jugadores que ya estuvieron el pasado año como Siovas, Tito, Rubén Pérez o Champagne. Precisamente, el meta argentino tendrá nueva competencia.
El ‘Pichu’ Cuéllar, que llega procedente del Sporting de Gijón, luchará por un puesto con Serantes y el propio Champagne. El mediocentro catalán Gumbau ampliará una plantilla que, además, afrontará el reto de la Copa del Rey.
La primera parada será ante un renovado Alavés, que ha perdido a varios referentes como Theo Hernández o Marcos Llorente. La fiesta del fútbol nacional vuelve a Butarque y lo hace cargado de ilusión.
“Que nadie se olvide quiénes somos, empezamos con los pies en el suelo y la misma ilusión”, ha recordado el míster, Asier Garitano. Nos sumamos a su petición y nos unimos al grito unánime de toda la afición: ¡Vamos, Lega!