Se viven semanas de alta tensión en la Empresa Municipal del Suelo de Leganes (EMSULE) debido al bloqueo en el que se encuentra la institución tras el desacuerdo político.
El primer Consejo de Administración tras el cambio de Gobierno dejó a la entidad bloqueada lo que impide, entre otras cosas, que los trabajadores no puedan cobrar sus salarios.
Esta primera semana de septiembre el Ejecutivo de PP y ULEG tratará de buscar los apoyos necesarios para que se produzca el intercambio de poderes y se desbloquee la situación. Son varios los partidos que han mostrado ya sus propuestas y ahora será el Gobierno local de Miguel Ángel Recuenco y Carlos Delgado el que debe decidir si cede a cambio de los votos de la oposición.
Podemos-IU-AV es uno de los Grupos Municipales que está dispuesto a dar su voto en el Consejo de Administración, pero no de manera gratuita, pone condiciones. Para ellos “Emsule es el instrumento del que se ha dotado este ayuntamiento para facilitar el acceso a la vivienda, que es una de las necesidades más acuciantes que presenta Leganés, y es lo que más reclaman nuestros vecinos y vecinas”. Por ello, proponen las siguientes medidas:
1.- Comisión de Investigación: Llevaremos al Pleno Municipal una moción para poner en marcha la Comisión de Investigación propuesta y aprobada en la anterior legislatura.
2.- Auditoría: Que recoja el periodo más amplio posible que permita la ley.
3.- Portal de Transparencia: Que EMSULE publique en el Portal de Transparencia todas las actuaciones, contratos (mayores y menores) que hasta fecha de hoy no se han venido haciendo.
4.- Querellas: Solicitan a Miguel Ángel Recuenco que se comprometa públicamente a respetar las decisiones de la Justicia, con respecto a las querellas que están planteadas.
Compromiso expreso a que las próximas actuaciones respecto a las querellas en marcha, se decidirán en el Consejo de Administración. Y quede reflejado en el acta de la sesión.
Solicitan a Miguel Ángel Recuenco que se comprometa públicamente a respetar las decisiones de la Justicia, con respecto a las querellas que están planteadas