Podemos Leganés, al igual que ha hecho Unión por Leganés, ha mostrado su total rechazo a la decisión adoptada el pasado 7 de junio por la Junta de Gobierno Local para que la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) vendiera tres parcelas de titularidad municipal, ubicadas en el barrio de Poza del Agua, para destinar lo obtenido con esta operación a la construcción de viviendas en alquiler en el barrio de Puerta de Fuenlabrada.
Para Podemos “esta venta perjudica a Leganés, toda vez que con ello se vacía el patrimonio público de todas las vecinas y vecinos con el único propósito de generar especulación”.
Además, consideran que “la falta de transparencia y el oscurantismo con el que está actuando este equipo de gobierno local es la prueba evidente de que no hay ni la más mínima garantía de que ese dinero se empleará, efectivamente, en la construcción de viviendas sociales en el PP4 y no se utilizará para otros fines, tal y como acostumbra el Sr. Llorente”.
Exigimos al alcalde, así como al presidente de EMSULE, Javier Márquez, que den todas las explicaciones necesarias acerca de esta operación
“Desde Podemos Leganés -continua la nota- exigimos al alcalde, así como al presidente de EMSULE, Javier Márquez, que den todas las explicaciones necesarias acerca de esta operación”.
El grupo político se muestra muy duro y crítico con el PSOE y con el Gobierno que dirige el socialista Santiago Llorente a quien acusan de “derechización”. Además, consideran que las políticas que se llevan a cabo “supone el fin de la vivienda social en Leganés, porque las parcelas que se venden para hacer viviendas libres de lujo. Este es el concepto de gestión pública y política de vivienda que tiene este PSOE de Leganés y este alcalde, pasan de construir viviendas protegidas y asequibles para familias con bajos recursos y jóvenes que se quieran emancipar, a construir viviendas de 400.000 a 500.000 euros”.