El Ayuntamiento de Leganés ha incorporado un nuevo vehículo tipo pick-up 4x4 al servicio de Policía Local para facilitar y garantizar el acceso a todo tipo de terreno y la actuación ante grandes inclemencias meteorológicas. Se trata de un vehículo con remolque preparado para el acceso a parques, zonas complicadas y actuaciones ante inundaciones o grandes nevadas como fue Filomena en el año 2021 y facilitar la labor que realiza la unidad policial de medioambiente. Además, incorpora patrón de iluminación Battenberg para garantizar la visibilidad a larga distancia.
Con esta adquisición, el Ayuntamiento de Leganés habrá incorporado 12 nuevos vehículos al servicio de Policía Local en los últimos meses. La pick-up todoterreno está equipada con 170 CV, tracción a las 4 ruedas e incorpora cabestrante para poder remolcar otros vehículos. Esto último permitiría rescatar coches y vehículos atrapados en situaciones de emergencia. Se trata del segundo vehículo de estas características al servicio de los vecinos y vecinas de Leganés.
Protección Civil ya disponía de una pick-up 4x4 desde el pasado mes de septiembre, gracias a su adquisición por parte de la Fundación del Club Deportivo Leganés. A estos dos vehículos útiles para todo tipo de servicio se sumará un tercer vehículo de similares características que se incorporará al servicio de Protección Civil en los próximos meses.
A la pick-up presentada este 4 de enero y que ya prestará servicio en la Cabalgata de Reyes, se suman los 10 nuevos vehículos todocamino
En la presentación del nuevo vehículo, han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira; los jefes de la Policía Local de Leganés, Juan José Díaz; y la Agrupación de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas.
12 nuevos de vehículos para Policía Local
En tan solo unos meses la Policía Local cuenta con 12 nuevos vehículos. A la pick-up presentada este 4 de enero y que ya prestará servicio en la Cabalgata de Reyes, se suman los 10 nuevos vehículos todocamino presentados previamente y un vehículo camuflado que realizará labores de seguridad ciudadana.
Dos de los vehículos incorporados previamente incluyen desfibrilador y lectores de matrículas OCR. Este sistema incorpora cámaras en la parte de arriba del vehículo que efectúan una lectura instantánea de los vehículos de la vía pública. Todos los datos se vuelcan en los ordenadores de la central.