El PP de Leganés explica en una nota de prensa que el alcalde socialista Santiago Llorente ha decidido asfixiar aún más a las pymes de Leganés, a la hostelería local y a las familias humildes de Leganés al cerrarles la posibilidad de acceder a una línea de ayudas para que afronten la crisis económica derivada del Covid.
El Gobierno municipal del PSOE, Más Madrid- Leganemos y Ciudadanos aprobará en la sesión plenaria de este jueves una modificación presupuestaria por valor de 24,5 millones de euros, cifra que se empleará en su totalidad en pagar deudas generadas por los socialistas, en propaganda y en obras que más bien parecen caprichos del alcalde, que son consideradas como derroches faraónicos y que en absoluto son urgentes.
No ha contemplado en ningún momento la opción, como así se le ha solicitado en infinidad de ocasiones, de que destine parte de esa cantidad a apoyar a los sectores económicos que generan empleo y a las familias de Leganés que ni siquiera tienen para pagar el alquiler de su piso o la hipoteca.
"Me indigna que Llorente prefiera dilapidar el dinero del contribuyente en ocurrencias como cursillos de dudosa utilidad y en gastos que nadie entiende en lugar de atender a los vecinos que, aunque duela decirlo, pasan hambre y de interesarse por las peticiones de los hosteleros, a los que ahoga sin ningún tipo de contemplaciones, como ellos mismos denuncian", ha subrayado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
La modificación presupuestaria que saldrá adelante en el pleno ha servido para destapar por otro lado, la retahíla de falsedades vertidas por el alcalde, que hace días anunciaba que el Ayuntamiento cerró el 2020 con remanente de tesorería y ahora se descubre que guarda en los cajones un rosario de facturas sin pagar como consecuencia de la caótica gestión de su Gobierno.
"El PSOE de Llorente es el PSOE de toda la vida: su mayor destreza consiste en estrangular a aquellos que generan empleo, subir los impuestos a todo el mundo, cavar un agujero en las arcas municipales y echar luego la culpa de todos los males a los demás. Por eso, el 4 de mayo es más necesario que nunca apostar por Isabel Díaz Ayuso porque su proyecto garantiza la Oficina de Información prosperidad y una gestión rigurosa del dinero de los madrileños", ha afirmado Recuenco.
El portavoz del PP ha añadido que, desde el inicio de la pandemia, el alcalde, fiel a su estilo despótico y autoritario, ha desechado todas y cada una de las propuestas presentadas por el Partido Popular de Leganés encaminadas a luchas contra los efectos adversos del Covid, que ha provocado una crisis económica y social sin precedentes.