La Policía Local de Leganés ha presentado junto a la Casa Consistorial los 6 nuevos todocamino que desde esta semana patrullan en las calles de la ciudad. El vicealcalde Enrique Morago y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han acompañado a los mandos y agentes de la Policía Local en la presentación de estos nuevos vehículos. Estos 6 coches patrulla hacen un total de 12 nuevos vehículos para la Policía Local de Leganés en tan solo unos meses. Previamente, se incorporaban los primeros 4 vehículos todocamino y en las próximas semanas se sumará un vehículo camuflado para labores de seguridad ciudadana y una pick-up todoterreno con remolque para permitir el acceso a lugares complicados y situaciones de emergencia y facilitar la labor que realiza la unidad policial de medioambiente.
Desfibrilador y lectores de matrículas OCR
Como gran novedad, 2 de los vehículos incorporan desfibrilador y lectores de matrículas OCR. Este sistema incorpora cámaras en la parte de arriba del vehículo que efectúan una lectura instantánea de los vehículos de la vía pública. Se controla mediante una tablet instalada en el vehículo que se puede conectar directamente con Tráfico y disponer al instante de los datos y/o circunstancias (ITV, permiso de circulación, si ha sido sutraído…) de los vehículos estacionados o que circulan por las calles. Todos los datos se vuelcan en los ordenadores de la central.
De los 6 nuevos vehículos, 3 incorporan kit de detenidos y todos llevan incorporado (al igual que los anteriores 4 presentados) el patrón de iluminación Battenberg para garantizar la visibilidad a larga distancia. Además llevan instalado un sistema de iluminación reforzada, luces en interior, en exterior y luces de cruce intermitentes.
El vicealcalde Enrique Morago y el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han acompañado a los mandos y agentes de la Policía Local
El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha señalado que “además estamos inmersos en el proceso de incorporación de 40 nuevos agentes, así como la implementación de la pirámide de mandos. Todas estas medidas suponen una apuesta decidida por la seguridad en nuestra ciudad”.
Incorporación de 40 nuevos agentes y nueva pirámide de mandos
En estos momentos, se están desarrollando las pruebas para la incorporación 40 nuevos agentes, 32 a través de plazas libres y 8 de movilidad procedentes de otras plantillas. Además, Policía Local ha comenzado a trabajar en la implementación de una nueva pirámide de mandos con la que se conseguirá mejorar la operatividad y el funcionamiento del servicio. Para ello, se va a incrementar la pirámide de mandos con 1 plaza de comisario, 1 de intendente, 11 de subinspector y 14 de oficial.