Santiago Llorente, actual alcalde y candidato del Grupo Socialista a reelección, se ha comprometido con Leganés mediante un ambicioso proyecto que llevará a cabo si revalida su cargo. Su intención, que es compartida por el resto de la formación política, es derribar el Puente de Simago, apodado popularmente como el ‘tragacamiones’, que conecta la zona de San Nicasio con el centro urbano.
Esta medida pretende llevarse a cabo debido a la gran cantidad de incidentes que recoge este puente, así como accidentes de tráfico y daños en diversos vehículos. Los más afectados, sin lugar a duda, son los camiones, cuyos techos chocan en numerosas ocasiones contra el puente, quedando muy dañados o bloqueando el vehículo en mitad de la vía. De hecho, en algunas ocasiones, los vecinos han podido presenciar cómo la parte superior de algunos camiones o camionetas era arrancada de cuajo.
Ante esta problemática, Llorente propone efectuar el derrumbe de esta estructura y construir un gran túnel bajo la C-5 de Renfe. “Construiremos un gran túnel subterráneo, que conecte la avenida del Doctor Mendiguchía Carriche con la calle Getafe, con salidas a la avenida de la Universidad y la calle Santa Rosa, lo que eliminará el conocido tragacamiones”, ha avanzado.
La fama del tragacamiones ha crecido mucho en los últimos años, tanto que hasta tiene su propio perfil de Twitter
Además, el candidato ha asegurado que desde el interior del túnel se podrá acceder a dos nuevos aparcamientos subterráneos, situados en la Plaza de España y la Plaza de la Fuente Honda.
Cabe destacar que el puente ‘tragacamiones’ dispone de un gálibo de 2,80 metros de altura y, a pesar de estar correctamente señalizado, es la pesadilla diaria de los vehículos pesados que transitan por la zona. Su fama ha crecido tanto en los últimos años que en Twitter tiene su propio perfil social, donde se relatan los sucesos con un tono humorístico.
“El PSOE es la izquierda útil, que construye y avanza hacia el futuro, en comparación con una derecha formada por PP, ULEG y VOX, que ya ha cerrado un pacto para llegar al Gobierno local y que viene dispuesto a arrasar con todo lo conseguido”, ha concluido Llorente, de manera tajante.