Los trabajos de asfaltado y rehabilitación de zonas industriales en diferentes puntos de Leganés han comenzado este lunes en el marco del Plan Impulsa, que permitirá obras en todos los polígonos empresariales y calles de áreas comerciales en lo que es el mayor proyecto de este tipo en la historia de la localidad, ya que se asfaltará una superficie equivalente a 130 campos de fútbol.
El Ayuntamiento de Leganés informará previamente de todos los trabajos que se vayan acometiendo en las diferentes calles y zonas de la localidad afectadas, informando a través de los diferentes canales municipales (redes sociales, página webs y notas informativas en las zonas afectadas).
Los trabajos de asfaltado ya se han iniciado esta semana en las calles Clara Janés y Petra Kelly, la avenida Reina Sofía y la Ronda Norte (entre la avenida Reina Sofía y la calle Gran Bretaña) de Leganés Norte, las calles Beja y San Pedro de La Fortuna y la calle Palmera en Campo de Tiro.
El Ayuntamiento ha publicado una lista de las calles en las que se desarrollará el plan:
El Ayuntamiento de Leganés informará previamente de todos los trabajos que se vayan acometiendo
También durante la semana arrancará la rehabilitación de los polígonos industriales Ciudad del Automóvil, La Laguna, La Fortuna y Polvoranca, actuando durante este primer plazo en las calles del polígono más cercanas a la estación de Leganés Central.
Los trabajos se realizarán en tres turnos (mañana, tarde y noche) durante las 24 horas del día en los polígonos industriales de la ciudad con el fin de realizarlos en el menor tiempo posible para facilitar la labor de las empresas. En las calles y zonas que se ubican en zonas urbanas se actuará en dos turnos (mañana y tarde) para garantizar el descanso de los vecinos y vecinas por las noches.