El PSOE de Leganés acaba de abrir de manera definitiva una nueva etapa en la que la formación local estará liderada por Rafael L. Pérez Díaz tras la dimisión de Laura Oliva. La agrupación socialista ha elegido a su nueva Comisión Ejecutiva Local que está compuesta por 13 hombres y 10 mujeres y que afrontan con ilusión el futuro tras la decepción electoral que supusieron los resultados de mayo de 2023 que hicieron que perdieran la alcaldía leganense.
Los militantes eligieron la nueva Comisión ejecutiva en una Asamblea que se celebró el pasado viernes 15 de marzo y aprobaron la lista por mayoría.
El nuevo secretario General resalta "la ilusión" con la que afronta esta etapa al frente de la formación socialista. "Es una responsabilidad que acepto con muchísima ilusión. Agradezco a los compañeros y compañeras del PSOE de Leganés que me hayan elegido para encabezar esta nueva ejecutiva".
Rafa L. Pérez destaca que con esta nueva Ejecutiva "buscamos abrir una etapa política en la que vamos a trabajar con ilusión y sin descanso, poniéndonos al servicio de los leganenses para liderar un proyecto progresista de futuro para la ciudad".
"Queremos ser la voz de la ciudadanía y que nos vean como la solución a sus problemas. Por eso desde nuestro papel actual vamos a ser una oposición vigilante y exigente pero propositiva; una oposición inflexible en el control del actual Gobierno de la ciudad, pero constructiva para beneficio de Leganés", añade Rafael L. Pérez.
El objetivo de este nuevo equipo es lograr que "esa mayoría social progresista que vive en Leganés vuelva a tener un gobierno socialista en la ciudad", destaca.
La primera tarea de la nueva Comisión Ejecutiva Local es elegir al portavoz, portavoz adjunto y al secretario de actas del Grupo Municipal Socialista. Después irán marcando objetivos y prioridades en una etapa que no dejará de ser compleja toda vez que el nuevo secretario general no tiene acta de concejal en la Corporación leganense.