Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés, y el concejal de Urbanismo, Javier Oporto, visitaron la Ciudad Escuela de los Muchachos – CEMU para conocer de primera mano las líneas generales del Plan Estratégico 2023-2033. Durante la visita, los representantes municipales expusieron la intención de seguir explorando nuevas vías de colaboración entre ambas instituciones, fortaleciendo los lazos que unen a la CEMU con Leganés desde su fundación en el año 1970.
Recuenco y Oporto estuvieron acompañados en la visita por Tío Alberto, fundador de la CEMU; Maía Ordóñez, directora general de la Ciudad Escuela y Jaime Gómez, responsable de Gestión Financiera y Operaciones y miembro de la Junta Directiva. Con ellos recorrieron las calles, plazas y edificios de las instalaciones de la ciudad, un espacio urbano emblemático y original que combina de manera singular pedagogía y arquitectura, cuya protección institucional respaldaría su labor socioeducativa desarrollada durante más de 50 años.
La CEMU trabaja actualmente en nuevos proyectos sociales y educativos que tienen como objetivo ofrecer más y mejores servicios y llegar a más usuarios. Además, la Ciudad Escuela puede ofrecer su experiencia e instalaciones para atender las necesidades de los niños, niñas y jóvenes de toda la ciudad.
En este sentido, tanto la CEMU como el Ayuntamiento de Leganés estudian la posibilidad de estrechar sus lazos de colaboración que se traducirán en el futuro en proyectos conjuntos en materia de formación, ocio y cultura.
El alcalde y el concejal de Urbanismo pudieron comprobar el desarrollo de diversos proyectos en los que está inmersa la CEMU, como los talleres de Formación Profesional de Jardinería y Construcción o el Plan de Transformación Digital, financiado por la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.