El nuevo equipo de gobierno salido de las urnas el pasado mes de mayo formado por el PP y ULEG prepara con mucho mimo una de las citas más esperadas por los vecinos y vecinas de Leganés: La Navidad.
El pasado 21 de noviembre, el alcalde popular, Miguel Ángel Recuenco, mantuvo una reunión con todas las delegaciones involucradas en el gran programa de navidad que están preparando y del que ya se conocen algunos detalles importantes.
En este encuentro también estudiaron el dispositivo de seguridad que se mantendrá en La Fortuna y en el resto de la ciudad para que todo discurra sin incidentes reseñables.
Como informamos hace unos días en SoydeMadrid, este año se le quiere dar un impulso a estas celebraciones y ya sabemos que nuestra ciudad contará con una gran noria que estará el recinto ferial y que está siendo instalada por la misma empresa que levanta la noria de Vigo, la ciudad gallega que se ha hecho famosa por sus celebraciones navideñas.
Además, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una gran pista de hielo de 600 metros cuadrados, así como de una montaña de trineo.
Este año el grueso del programa navideño se celebrará en el recinto ferial, sin olvidar otros enclaves tradicionales como la Plaza de España donde está previsto que haya un gran Belén.
La fecha que maneja el Ayuntamiento para inaugurar esta Navidad de 2023-24 es el 1 de diciembre, aunque aún no aseguran que pueda estar todo listo para ese día. Así que los leganenses deberán tener un poco de paciencia para saber todos los detalles que ha preparado el consistorio.
Lo que está claro es que este año se quiere dar un decidido impulso a unas fiestas en la que los municipios se vuelcan cada vez más. Así Getafe tiene su ciudad de la Navidad, Fuenlabrada su Paseo de la Luz, Torrejón de Ardoz sus Navidades Mágicas… y Leganés no quiere quedarse atrás en esta carrera por ver quien tiene la mejor fiesta.