Leganés se ha situado como una de las ciudades más afectadas por la pandemia. Hoy han vuelto a dispararse todas las alarmas tras conocerse que se han registrado 59 casos nuevo de Covid-19 en apenas dos días, 54 de ellos en la zona Huerta de los Frailes.
La Comunidad de Madrid, sin embargo, ha descartado un nuevo repunte y lo achaca al “volcado de datos” sobre “casos antiguos” en residencias de mayores.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha enviado hoy un email a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en el que reclama a la Comunidad de Madrid que aporte información sobre “qué está pasando en la ciudad para poder así luchar juntos contra el COVID 19”. El alcalde detalla en su mail que a día de hoy el Ayuntamiento de la ciudad “desconoce el número de fallecidos en Leganés víctima del COVID 19” y estima que “esa opacidad no ayuda a mejorar la lucha contra la pandemia”.
Desconocemos cuál ha sido el motivo por el que Leganés fue uno de los principales focos de contagio
¿Test masivos en Leganés?
Llorente ha señalado que el consistorio desconoce también “si se ha hecho un estudio epidemiológico en Leganés para poner el foco en una localidad desgraciadamente singular por su altísimo número de contagios”.
El regidor insiste en su intención de ser “una administración colaboradora” pero destaca que para ello “necesitamos información para trabajar porque durante estos meses nadie, de ninguna administración ni autoridad sanitaria, se ha puesto en contacto con nosotros para darnos información de la situación de Leganés en concreto”.
El alcalde explica que a pesar de que Leganés es de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid el que más contagios presenta, a día de hoy “desconocemos cuál ha sido el motivo por el que Leganés fue uno de los principales focos de contagio”. No ha sido hasta el pasado 6 de abril, “y gracias a los datos publicados en la web de la Comunidad de Madrid cuando hemos podido conocer la situación real” confirma Llorente.