El Ayuntamiento de Leganés ha presentado el plan ‘Protege Leganés’, una ambiciosa hoja de ruta sobre la cual el consistorio leganense quiere impulsar el futuro social y económico de nuestra ciudad. Una hoja de ruta marcada por el Equipo de Gobierno en colaboración con los agentes sociales y económicos de la localidad.
El plan recoge un nuevo proyecto de Empleo para proteger el trabajo de los vecinos y vecinas, así como la supervivencia de los empresarios de nuestra ciudad. Para ello, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, ha mantenido diversas reuniones durante estas últimas semanas con los sindicatos UGT y CCOO, así como con la Unión Empresarial de Leganés.
El objetivo de dicho plan es asegurar el mantenimiento del empleo en Leganés y evitar el cierre de las empresas ubicadas en nuestra localidad
Entre las tres partes han sacado adelante un plan que hoy se ha presentado. El objetivo de dicho plan es asegurar el mantenimiento del empleo en Leganés y evitar el cierre de las empresas ubicadas en nuestra localidad. Para ello, el plan se basará en tres ejes principales de actuación.
El primero, se buscará una transición hacia un modelo de empleo sostenible a través de un plan de inversión para la rehabilitación de edificios públicos, polígonos y comunidades. El segundo, se fomentará el empleo y la igualdad dentro de las empresas de Leganés. Y el tercero, se llevará a cabo una fiscalidad progresiva, así como ayudas para el mantenimiento de los puestos de trabajo.
El plan ha sido presentado, en una rueda de prensa, por el propio edil de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, quien ha estado acompañado por el representante de UGT, Tomás Alonso; por el representante de CCOO, Raúl Cordero; y por el presidente de la Unión Empresarial de Leganés, Augusto Fuentes.