Por si fuera poco el aguacero que cayó en Butarque y que casi impedía ver todo lo que ocurría en el terreno de juego, también se produjo una tormenta perfecta a cargodel Levante tras el descanso. Cierto es que no había nada en juego, pero el Leganés de Asier Garitano se vio superado por el ciclón del Levante que fue mejor bajo la lluvia.
Sin apenas afición, ya que ni el tiempo ni el horario acompañaba, se jugaba un lunes a las 21:00 horas y con un temporal que no presagiaba nada bueno. Con la salvación en los bolsillos de ambos equipos, Levante y Leganés no se jugaban anda más que el orgullo del deportista, aquel que nunca se quiere perder.
Bustinza peleando un balón/La Liga
Durante la primera parte no ocurrió nada de gran envergadura. Eso sí, la primera mitad no tuvo nada que ver con la segunda. Hasta el descanso solo se pudo presenciar una ocasión de gol en la que Oier, con un paradón, impidió adelantarse a Amrabat en el marcador.
Tras el descanso y el paso por los vestuarios se revolucionó todo. Aquello que no ocurrió en el terreno de juego en los primeros 45 minutos, pasó en los primeros 15 minutos del segundo tiempo.
Con el primer gol comenzó la locura en Butarque
El Comandante
El primero en aparecer para el Levante fue de Morales, 'El Comandante', quién mandó a la red de Champagne una asistencia de Bardhi en el 55'. A partir de este primer gol, coménzó la locura en Butarque.
Zaldua se ganó la tarjeta roja por agarrar al capitán del Levante cuando ya estaba dispuesto a disparar a la portería de Champagne. Y así fue, tras la expulsión y desde una falta, fue Bardhí el protagonista que dio el 0-2 para el Levante.
El partido estaba casi terminado. El Lega con uno menos trató de intentarlo, pero no lo logró. Como todos sabemos es un equipo que no se rinde fácilmente, siempre compite y da lo mejor que tiene. Pero esta vez lo tenía complicado con un Levante crecidísimo, por lo que llegó el 0-3 de los de Paco López que no tuvieron piedad. Esta vez fue Coke, que se vistió de delantero.
De aquí hasta el final los de Garitano solo esperaban a que el colegiado pitara el final del encuentro. Era una noche para disfrutar, pero sólo pudieron hacerlo los de Paco López.
A pesar de perder el partido, no es para menos la gran temporada que ha hecho el Leganés, aunque al final deja un gusto amargo. Lo mejor del partido es que los blanquiazules seguirán una temporada más en la máxima categoría.
Con este último partido el Leganés se encuentra en la 17ª posición con 40 puntos y fuera de puestos de descenso auqnue pierda los dos últimos partidos de temporada que quedan. En el próximo partido tienen que enfrentarse a la Real Sociedad a quién ganó en la primera vuelta. Mientras que el Levante está en la 16ª posición con 43 puntos.
Once inicial ante el Levante/La Liga