El cuerpo de Policía Local de Leganés ya cuenta con tres nuevas bicicletas que servirán para reforzar la vigilancia y trabajo preventivo en parques, piscinas, zonas interbloques, especialmente durante los meses estivales en los que los vecinos y vecinas permanecen más tiempo en las calles y espacios abiertos de la ciudad.
Estas tres nuevas bicicletas de montaña están especialmente dotadas con un kit de policía acústico y luminoso. Se trata de tres bicicletas especiales con suspensión delantera que mejorarán la labor ya realizada previamente con las seis que ya contaba Policía Local, en este caso con menores dotaciones y simplemente rotuladas. Los nuevos vehículos cuentan con una inversión cercana a los 1.000 euros.
“Son tres bicicletas especiales, equipadas con todos los elementos característicos de un vehículo de Policía pero en una bicicleta”, explican desde el consistorio leganense. Además, estas nuevas bicicletas servirán de apoyo en actividades infantiles, juveniles, deportivas y también para patrullar en zonas con difícil acceso incluso en moto.
La Policía Local educa en seguridad vial a los niños / Ayuntamiento de Leganés
Leganés cuenta con un programa de Ecoescuelas en el que participan los colegios de la localidad
Desarrollo de programas de Educación Vial
Nueve bicicletas en total que servirán para continuar mejorando el amplio programa que desarrolla Policía Local con escolares de los diferentes centros educativos de la localidad.
Leganés cuenta con un programa de Ecoescuelas en el que participan los colegios de la localidad. Los centros adheridos a este programa participan durante todo el año en actividades medioambientales y visitas a parques con la bicicleta como método de transporte. En estas actividades Policía Local siempre presta apoyo para velar por la seguridad de los niños y niñas y correcto desarrollo del programa.
Además de estas tres nueve bicicletas, desde el mes de octubre el parque de Educación Vial de Policía Local dispone de once nuevos karts. En total, durante 2017 alrededor de 7.000 niños y niñas de la localidad se formaron en las instalaciones de Policía Local.