Culmina el Estado de Alarma y se acerca el verano. Estas noticias en principio son buenas nuevas que pueden llenar de ilusión y esperanza a muchas personas, sin embargo, debemos recordar que aún estamos en medio de una pandemia que no ha terminado y que ha dejado mucho dolor.
Lamentablemente, en este momento debemos sumarle que desde el gobierno de España no se están tomado las acciones adecuadas y necesarias para procurar la salud y cuidado de todos. Por esto, desde Ciudadanos Leganés hemos expresado en reiteradas oportunidades la necesidad de que nuestro ayuntamiento se anticipe a estas circunstancias, en la medida de sus competencias a sabiendas que los efectos nefastos de la pandemia, hoy por hoy, siguen haciendo estragos en nuestra economía y en la vida familiar de los Leganeses.
Desde nuestra perspectiva y trabajo, creemos que necesitamos blindar la protección que nos da la municipalidad, a través de las diferentes políticas públicas sociales. Es muy necesario que los planes y proyectos de nuestro ayuntamiento estén focalizados y al servicio de todos los vecinos, buscando protegerles y cuidarles. En estas circunstancias, de pandemia, de crisis económica y social, nos preocupa que en vísperas del verano, los niños que tienen un plato de comida asegurado en la escuela, no lo tengan en vacaciones.
Las familias de Leganés están constituidas por personas trabajadoras, diversas y responsables con mucha calidez humana, sin duda, es un pueblo luchador al cual todos nosotros, los servidores públicos, debemos cuidar y velar por su progreso. Desde esta tribuna queremos hacer extensivo nuestro compromiso para que ningún ciudadanos de Leganés se quede atrás y que todos juntos podamos lograr trasformar nuestra corporación.
Debemos mantenernos movilizados, con los mayores ratios de transparencia, pero sobre todo eficacia, no olvidemos que se lo debemos a nuestros vecinos valientes que han estado al frente de esta cruel pandemia.
Ciudadanos Leganés, y su portavoz a la cabeza, continuaremos pidiendo de manera clara y abierta, la solidaridad de todos a favor de los más vulnerables de nuestra ciudad.