El partido vecinal y principal partido de la Oposición durante esta Legislatura, ULEG, sigue dando la batalla contra el Gobierno de PSOE y Ciudadanos y ahora está decidido a frenar lo que consideran “una tropelía” que es la cesión de suelo en Legatec, en concreto una parcela valorada en 40 millones de euros, a la Universidad Carlos III para la construcción de un segundo campus en nuestra ciudad.
Para ULEG, la realidad es que estos terrenos, a día de hoy, ni siquiera están registrados e inventariados a nombre del Ayuntamiento, la parcela se ha infravalorado a sabiendas para evitar el control de la Comunidad de Madrid y las fotos de tal proyecto reflejan realidades imposibles que no permiten las leyes urbanísticas. También mencionan que mientras se entrega patrimonio millonario, no son capaces de conseguir para los vecinos ni tan siquiera el uso gratuito del Auditorio Padre Soler o cualquier ventaja o beneficio de los leganenses. Para Carlos Delgado, “estamos ante una estafa política, ante un acto irresponsable, además rodeado de total opacidad, porque no nos dejan, vulnerando nuestros derechos fundamentales, acceder al expediente de este regalo que más bien parece la puesta en marcha de una puerta giratoria en favor del alcalde saliente y del último ejercicio de vanidad del rector saliente”.
Por eso, ULEG ha presentado un recurso de reposición en el que se señalan las irregularidades detectadas por el partido vecinal que hacen incurrir al acuerdo, según su criterio, en nulidad de pleno de derecho. “Afortunadamente en un mes y medio los vecinos podrán poner remedio a las insensateces en las que está incurriendo el Sr. Llorente al que se le ve a la legua el miedo a perder el poder y a que con ULEG al frente del Ayuntamiento se empiecen a levantar alfombras y depurar responsabilidades”, señala el candidato a la alcaldía Carlos Delgado.
ULEG ha presentado un recurso de reposición en el que se señalan las irregularidades detectadas por el partido vecinal