Unión por Leganés ha denunciado la pérdida de unas ayudas de 700.000 euros para fondos bibliográficos. Según cuenta, el 5 de febrero se publicó en el BOCM una convocatoria de ayudas a municipios de la región para la dotación de fondos bibliográficos de sus centros municipales. La cuantía de las ayudas era de 700.000 € y, el objeto de las mismas, la adquisición de fondos bibliográficos con destino al incremento de fondos de centros bibliotecarios incluidos en el Directorio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid con carácter de biblioteca pública o centro de lectura de titularidad municipal.
El plazo de presentación de solicitudes para obtener las ayudas era de 14 días, y expiró el 25 de febrero: “Poder optar hasta 700.000 euros de subvención y enriquecer de fondos nuestras bibliotecas nos pareció una gran oportunidad. Pero cuál es nuestra sorpresa e indignación, cuando le preguntamos en el pleno celebrado el 11 de marzo a la concejala de Cultura por los trámites que se llevaron a cabo por parte de la delegación que dirige para solicitarla y nos contesta que no habían tramitado nada por carga de trabajo. ¿Así apuesta este equipo de gobierno por la Cultura? ¿No consiste en eso también su labor, entonces?", se cuestiona el partido.
"Basta de un gobierno de postureo"
“Si centraran su tiempo en presentar solicitudes en tiempo y forma para obtener ayudas en beneficio de la cultura leganense y dotar los edificios con infraestructuras y equipamiento modernos y necesarios, en lugar de a hacer megadespachos para concejales donde no corresponde, como en la Biblioteca Central de Leganés, quizás la carga de trabajo no sería la absurda excusa para no hacer estos trámites tan necesarios. Basta ya de un gobierno de postureo máximo y de competencia mínima, donde la sra. Martínez es una de las mayores exponentes”, finaliza el comunicado de ULEG.