Hace unos días, el Ayuntamiento de Leganés informaba de que, durante las Fiestas de San Nicasio de este 2019, repartiría 30.000 vasos reutilizables entre las casetas del Recinto Ferial con un coste de un euro, buscando, así, unos festejos mucho más sostenibles. Una medida aplaudida por todos y que, como no podía ser de otra forma, ha encontrado respuesta por parte de Unión por Leganés.
ULEG ha anunciado que dispondrá de sus propios vasos reutilizables durante los festejos de San Nicasio. Como es tradición, el partido dirigido por Carlos Delgado contará con su propia caseta durante las Fiestas, pero, en esta ocasión, como novedad, han lanzado la campaña ‘Usa el vaso reutilizable’.
Con su aportación colaborará en otro de los objetivos de esta campaña, el apoyo económico y financiación de proyectos medioambientales de asociaciones y entidades de Leganés.
El concejal de ULEG, Ricardo López, explicaba de esta manera la iniciativa: “el sistema utilizado es el habitual en estos casos, de esta manera quienes decidan colaborar entregarán un euro como depósito por adquirir el vaso reutilizable y personalizado con el logo de nuestro partido, durante las fiestas se podrá reutilizar o cambiar las veces que se quiera y al final decidir si llevárselo a casa o devolverlo para recuperar el euro. Es muy sencillo pero no habrá problemas porque pondremos carteles informativos en nuestro propio espacio explicando cómo funciona”.
Desde la formación esperan que “la campaña tenga una buena acogida porque es importante luchar contra los residuos plásticos y durante las fiestas se generan muchas toneladas”. Como punto diferenciador de la campaña puesta en marcha por el Equipo de Gobierno, desde ULEG han informado que quienes decidan llevarse el vaso a su casa, en lugar de devolverlo para recuperar su euro, que con su aportación colaborará en otro de los objetivos de esta campaña, el apoyo económico y financiación de proyectos medioambientales de asociaciones y entidades de Leganés.