Con las Fiestas de San Nicasio de fondo, las chicas del C.D. Leganés vivían una jornada histórica. Jugaban su primer partido sobre el césped del Estadio Municipal de Butarque, donde, habitualmente, disputan sus encuentros los chicos de Mauricio Pellegrino. Un paso más en el trabajo que se está realizando para que el fútbol femenino tenga el papel que realmente merece.
Junto a ellas, 4.500 espectadores que disfrutaron de una tarde de goles, espectáculo y mucha diversión. Frente a ellas, el Rayo Vallecano Juvenil A. En lo deportivo, y con el I Trofeo Villa de Leganés como recompensa, las pepineras se vieron obligadas a remontar un 0 a 2 en contra a pesar de gozar de las primeras oportunidades del encuentro.
Un gol de Berta adelantaba a las vallecanas, mientras que Thalía, un minuto antes del descanso, ampliaba la distancia en el marcador y ponía las cosas cuesta arriba para las nuestras. Sin embargo, parece que las chicas tomaron al pie de la letra las palabras de la presidenta del club, Victoria Pavón, quien las animaba a disfrutar de “esta fiesta”.
Algara completaría la fiesta con un golazo desde, casi, el centro del campo
Y salieron a la segunda mitad sin miedo, desplegando un fútbol bonito que provocó que llegasen las mejores ocasiones. Gran importancia tuvo el gol tempranero de Patri en el 51, que acortaba distancias en el marcador. La grada se venía abajo con el tanto pepinero, el primero en la historia de nuestro equipo en Butarque.
El gol espoleó a las chicas y a los aficionados, que no dejaron de atacar y animar, respectivamente. El segundo, el del empate, sería en propia puerta de Paula. Además, se sumaba la circunstancia de que el Rayo se había quedado con una menos por la expulsión de su portera, Nina.
La remontada se completaría con el gol de Victoria, que ponía el 3 a 2 en el marcador. Algara completaría la fiesta con un golazo desde, casi, el centro del campo. Lore redondeaba la tarde, anotando la manita de penalti.