"La banda sonora” es el título de la muestra que recorre los 50 años de vida de la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Salas y que se puede ver en la Sala de Exposiciones Antonio Machado hasta el próximo 19 de junio.
El alcalde leganense, Santiago Llorente, inauguró el pasado 19 de mayo la muestra, acompañado de la directora de la Escuela de Música de Leganés, María Nieto. El primer edil puso en valor el legado cultural que una institución como la Escuela de Música ha dejado en Leganés en su medio siglo de trayectoria. “En esta institución se ha formado miles de leganenses, forma parte de la historia de nuestra ciudad y gracias a ella la música está estrechamente ligada a Leganés. Hoy en día son muchos los profesionales de la música que han salido de este centro municipal y eso es un orgullo para todos nosotros”.
El acto contó con la actuación de la Coral Infantil de la Escuela Municipal de Música, que ofreció un pequeño concierto a las puertas de la Sala de Exposiciones Antonio Machado. La coral estuvo acompañada por el profesor de piano de la Escuela, José Francisco Martínez.
Los vecinos y vecinas asistentes pudieron disfrutar del talento de los pequeños músicos que se forman en la ciudad.
Los asistentes recorrerán la historia de la Escuela Municipal de Música desde sus orígenes en 1972
Especial recuerdo para Manuel Rodríguez Sales
Los asistentes recorrerán la historia de la Escuela Municipal de Música desde sus orígenes en 1972, las agrupaciones y los profesionales que durante 50 años han reforzado el trabajo en la escuela. Esta muestra servirá como homenaje a los magníficos profesionales que han pasado por el centro.
En la muestra se podrá conocer la figura de Manuel Rodríguez Sales, músico valenciano que hace 50 años fundó la escuela a la que hoy da nombre. En sus comienzos fue el único profesor.
También imágenes de eventos tan destacados como el que cada 22 de noviembre la Escuela Municipal de Música ha celebrado con motivo Santa Cecilia, patrona de la música, con multitud de conciertos que han servido para acercar su trabajo a la ciudadanía, participar en la vida social y cultural de la ciudad y construir un gran centro de enseñanza musical.
Una muestra con imágenes de fotógrafos de la ciudad como José Luis Sampedro, Miguel Aguilera, Juan Calles y Pepe Ramis entre otros, así como de la propia Escuela de Música y del Archivo Municipal de Leganés.