En la época del hashtag, Unidas Podemos-Izquierda Unida Leganés ha querido aprovechar uno para desencallar la situación política en la que se encuentra nuestro municipio. A través del #LlorenteSitAndTalk, la formación leganense ha querido pedir al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que se siente y a dialogue tras lo ocurrido en el Pleno de este 18 de diciembre.
Tras lo acontecido en las últimas sesiones plenarias, el último Pleno de 2019 prometía emociones fuertes. Y las ha tenido. En esta ocasión, en forma de desalojo, por parte de la Policía Local, de varios sindicalistas situados en las gradas del Salón de Plenos tras sus protestas.
Ha querido pedir al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que se siente y a dialogue tras lo ocurrido en el Pleno
Esto ha provocado que, desde Unidas Podemos-Izquierda Unida Leganés se pregunten: “¿Qué diferencia hay entre esta manera de hacer política y la que podría ejercer cualquier partido de derechas? Con los sindicatos soliviantados, recortes en servicios públicos, directores enchufados en empresas públicas, abandono de asociaciones vecinales, dando dinero a la Iglesia católica y marginando a la oposición, nos tememos que ninguna”.
Por todo ello, han avisado que no van “a participar en esta forma de hacer política, no entendemos así el servicio público, por lo que hemos decidido abandonar el pleno en señal de protesta al producirse el desalojo. La ciudadanía nos ha elegido para representarles, para hacer de correa de transmisión entre sus demandas y la administración. Nuestro deber es ofrecer soluciones que garanticen unos servicios públicos de calidad acorde con los impuestos que pagamos los ciudadanos, no hacerle de marionetas al alcalde”.