Tras el final del curso escolar, hace unas semanas que se abrió el proceso de admisión de los distintos centros escolares de la ciudad. La gran mayoría de alumnos entran en la primera opción escogida, pero hay otros que se quedan sin plaza.
Es lo que ha ocurrido a 28 alumnos del IES Pablo Neruda. Esta semana las familias de estos chicos y chicas se fueron a la Dirección de Área Sur (Dat Sur) de Leganés para protestar por esta situación. Estuvieron acompañados de la FAPA de Leganés y de representantes de Leganemos.
Desde esta formación política detallan que “hemos querido estar con las familias de los dos municipios (Fuenlabrada y Leganés) que comparten problemática” y Leganemos ha apoyado las reivindicaciones para que se conceda una línea más en el IES Pablo Neruda y que se tengan en cuenta la atención a la diversidad de una de las familias que tampoco ha sido admitida en el centro.
“Es inconcebible que a pesar de tener unos ratios al máximo no quieran ampliar la línea del instituto. Un aula más supone, por un lado, que las familias accedan a su primera elección y por otro, que el ratio se baje a 28 alumnos por aula, mejorando así la calidad de la enseñanza”, afirman.
Leganemos seguirá apoyando la educación pública de calidad y a las familias y lamenta que todos los años se dé la misma situación de falta de aulas
Leganemos seguirá apoyando la educación pública de calidad y a las familias y lamenta que todos los años se dé la misma situación de falta de aulas y ratios al máximo, mientras la consejería de Educación presume de libre elección de centro a pesar de que los hechos demuestran que no es así.
Precisamente el mismo problema se han encontrado dos decenas de familias en Fuenlabrada, en el IES José Luis López Aranguren. Pero en este caso, la portavoz popular en el municipio, Noelia Núñez, confirmaba hace unos días que la Consejería de Educación había accedido a abrir un aula más. No es el caso, de momento, del centro educativo de Leganés.