El Lega volvió a demostrar que está preparado para las grandes batallas. De nuevo se enfrentaba a un rival directo para escapar del descenso y las pepineras volvieron a estar firmes y seguras para amarrar la victoria y coger aire con la zona baja. La salvación aún no es matemática, pero solo resta un punto para conseguirla.
Y es que desde el inicio el Lega presionó arriba y dificultó mucho las cosas a las aragonesas. Suyos fueron los primeros lanzamientos con peligro y también suyo fue el primer gol, obra de María Barcelona tras pared con Patri y un disparo cruzado ante la salida de Ana Eliza. En un minuto fatídico para las visitantes el Lega consiguió dos tantos más, el primero de Isa García, después de rematar en el segundo palo una buena acción de Patri y Molano, y el tercero de Noe en una contra.
Antes del descanso María Moreno redujo diferencias con una gran acción personal que incluyó una vaselina y una volea a la escuadra, mientras que el Lega volvió a dejar la diferencia en tres goles con un tanto de Guti que remató a placer en el segundo palo una diagonal de Chuli.
La salvación aún no es matemática, pero solo resta un punto para conseguirla
Las visitantes necesitaban los tres puntos con mayor urgencia que las pepineras, pero las locales no estaban dispuestas a ceder. Arrancaron la segunda parte dominando, pero fueron las mañas las que subieron el 4-2 al marcador con un robo en primera línea y remate de Melisa Jaimes.
La colombiana fue protagonista unos segundos después, ya que dejó a su equipo en inferioridad tras ser expulsada por doble amarilla. Y en la superioridad, Patri aprovechó para sacar su cañón y anotar por la escuadra un balón suelto en el borde del área. Una buena combinación entre Alba Casado y Guti sirvió para que la canterana anotará el 6-2, que supuso el gol 500 del Lega en Primera y que obligó a las visitantes a jugar con Laura Boix de portera jugadora a falta de nueve minutos, con el obejtivo de reducir las distancias.
Los primeros minutos con portera jugadora sirvieron para que Sala Zaragoza dominara por primera vez durante el partido el control del balón y para que Carolina Bravo marcase el tercer gol de cabeza. Pese al tanto, el Lega se mostró muy seguro en defensa y poco a poco con su solvencia y efectividad fue minando la moral de las mañas. Entre eso y el cansancio acumulado por la falta de rotaciones, en la recta final del encuentro el Lega sentenció el resultado con un gol de Patri a puerta vacía, otro de Miriam desde su portería y el último de Alba Casado tras irse en velocidad por banda, dejando el marcador en el definitivo 9-3 que acerca al Lega a la permanencia en Primera División.
Con la victoria el Lega se coloca undécimo en la clasificación con 27 puntos. Por encima queda Marín con 29 y por debajo le sigue Viaxes Amarelle con 23 puntos, Rayo Majadahonda con 22 y en los puestos de descenso queda Sala Zaragoza con 19 puntos y cierran la tabla Gran Canaria Teldeportivo con 12 puntos y Juventut d’Elx con 9, ya descendidos.
La próxima semana el Lega repite en La Fortuna y recibirá al Alcorcón en un derbi entre dos equipos en plena forma.