Este mes sigue llenándose de nuevas reaperturas y, poco a poco, la gran pantalla vuelve a activarse. Por su parte, Cinesa ha elegido el día 13 de julio para su vuelta a la actividad en el centro comercial Parquesur. El parón a consecuencia de la crisis sanitaria se ha demorado durante cerca de cuatro meses en este sector y ahora, el retorno se produce englobado entre una serie de restricciones que ponen de manifiesto los pasos que todavía faltan hasta la normalidad completa y hasta poder dejar atrás la 'nueva normalidad'.
Cinesa quiere que podamos disfrutar juntos con total seguridad, por ello, durante este periodo nos ofrecen un espacio más seguro: los asientos vendidos para cada pase se han limitado, se garantizan asientos vacíos entre los asistentes, los horarios de inicio de las sesiones se han escalonado para reducir las cosas y se garantizan medidas de distanciamiento social, con apoyo del personal del cine. Las mascarillas son más que recomendables a la entrada y salida de las salas, aunque durante la película sí podrá eliminarse de manera segura debido a los espacios libres entre el público.
Desde la organización recomiendan realizar la compra de entradas vía online, para una experiencia con menos contacto. Igualmente, los puntos de corte de entradas en el cine serán sin contacto y la gama de alimentos y bebidas será preenvasada. Los protocolos seguidos por la empresa serán de máxima seguridad, con rutinas de limpieza mucho más frecuentes y exhaustivas, sobre todo en los aseos. A su vez, el equipo del cine está capacitado en seguridad e higiene y poseen el equipamiento de seguridad adecuado, incluyendo recubrimiento facial y guantes cuando sean necesarios.
Cinesa Parquesur nos ofrece un espacio más seguro donde podamos disfrutar del cine todos juntos
Salas repartidas en bloques
Puede comprobarse que las restricciones de aforo se han instaurado desde estas mismas reservas. Para favorecer el distanciamiento social, además de bloquearse la compra de butacas concretas, reestructurando las salas para que el público pueda ver su película en su respectivo bloque dependiendo de la amplitud de su grupo. Es decir, se han establecido espacios limitados para acudir en solitario, en pareja, en grupos de tres o más, estando reservados todos ellos para personas convivientes en el mismo domicilio. La Comunidad de Madrid instauró para estas fechas un aforo máximo del 75%.