Voleibol, Voley Playa, Fútbol 7, Natación, Pádel y Senderismo. Sobraban deportes y excusas. No había excusa para no participar en la décima edición de los Juegos del Orgullo, que, los días 8, 9 y 10 de junio llenaron Madrid de color y deporte, mucho deporte.
Tres días muy intensos, organizados por el club deportivo LGTBI GMadrid Sports, donde los deportistas madrileños pudieron disfrutar de una competición diferente que ya se ha convertido en una tradición. Comenzó el día 8 con la competición de Voley Playa en el Complejo Deportivo Campus Sur UCM.
La victoria en la Liga de Oro fue para Los Chachos, mientras que en la Liga de Plata fue para el equipo Beach Voltios. Pero el torneo no había hecho nada más que empezar. Para el sábado teníamos el grueso de la competición.
Arrancaba en La Elipa con el Fútbol 7. Durante todo el día pudimos disfrutar de un gran nivel de fútbol, con la victoria final para el Chupe Team. El podio lo completaron el Samarucs València y el GMadrid F7.
A la vez, se estaba disputando la Natación en el Centro Deportivo Municipal ‘Daoíz y Velarde’. Carmelo Ficarra fue el nadador más rápido de la prueba y Pilar Coronado la nadadora más veloz.
Pero la guinda la vivimos el domingo con el Senderismo Urbano en el Parque del Retiro en la mañana del domingo
Mientras, en el Estadio Caja Mágica, se llevaba a cabo la competición de Pádel. Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas pudimos disfrutar de grandes partidos, con Antoine Alberto y Nacho Aguirre como los mejores del Grupo A, y Juan Herrero y Luis Alfonso del Grupo B.
Para acabar el sábado de competición, vivimos un espectáculo sin igual en el Pabellón San Miguel Arcángel y en el Centro Deportivo Municipal Arganzuela. Allí se disputó el Voleibol, donde los ganadores fueron: Patrulla PG (en el Nivel C), Mega Voltios (Nivel C+), GMS Omega 6 (Nivel B) y el Itiraymi (Nivel B+/A).
Pero la guinda la vivimos el domingo con el Senderismo Urbano en el Parque del Retiro en la mañana del domingo. Alejandro Fernández, Joaquín Gómez, Manuel Mateo, Óscar Pérez y Manuel Sánchez fueron los mejores de la prueba.
Así se cerró un fin de semana espectacular lleno de deporte, de compañerismo y de buen rollo. Empezamos a descontar los días para que llegue la undécima edición.