El Consejo de Gobierno aprobó ayer, día 24 de septiembre, la adjudicación de un nuevo contrato de seguridad de Metro, que irá destinado a la vigilancia de oficinas, edificios singulares, museos, espacios expositivos y puesto de seguridad local determinadas en las determinadas líneas del suburbano.
La nueva contratación supone un incremento del 37% de la inversión respecto al anterior, que supone un incremento de los servicios de vigilancia y la construcción de nuevos espacios como el nuevo Centro Integral del Transporte (Plaza Castilla) que albergará oficinas de Metro. Asimismo, aumentará la vigilancia en el Puesto de Mando de Alto del Arenal, Cuatro Vientos, Canillejas y del nuevo complejo de Plaza Castilla. Coincidiendo con el Centenario de Metro, se incrementará el horario y la afluencia de los trenes en varias líneas con el apoyo de mas seguridad en los espacios expositivos de: Nave de Motores, Caños del Peral, Pacífico y Chamberí. Por otro lado, a este contrato se le ha añadido la exposición en Chamartín de trenes históricos que son consideradas joyas históricas de gran valor.
La nueva empresa contratada Sercon H24 Seguridad y Vigilancia sustituirá a la compañía Ombuds. Subrogando a sus trabajadores a la nueva encargada. La adjudicación aprobada hoy por el Consejo de Gobierno se une a la aprobada recientemente para el servicio de vigilancia y seguridad en recintos y dependencias por un importe de 31.374.402,80€. La finalidad es conseguir un servicio optimo para conseguir la mejor experiencia y seguridad de los 2,3 millones de viajeros que utilizan Metro anualmente.
El Consejo de Gobierno aprobadó recientemente una propuesta para el servicio de vigilancia y seguridad en recintos y dependencias por un importe de 31.374.402,80€
Nave de ‘Bogies’
El nuevo contrato también ha incluido una inversión de 3,5 millones de euros para la construcción de un almacén de piezas ‘bogies’. Los ‘bogies’ son una pieza giratoria dotada de dos o más ejes, cada uno con dos ruedas, sobre la que se apoyan los coches de Metro. La nave se encuentra en los talleres centrales de Canillejas y será un espacio exclusivo para el almacenamiento y mantenimiento de estos materiales con 3.759,12 metros cuadrados. Además, se implantarán 10 líneas de vías en dirección norte-sur para permitir el almacenamiento de estos ‘bogies’.