El arte no entiende de confinamientos. Nos ha quedado claro a lo largo de estos dos meses de cuarentena en los que la cultura ha sido uno de los pilares fundamentales en nuestro día a día. Por ello, el Día de los Museos, aunque aún permanezcan cerrados, no podía quedarse sin celebrar. El Museo del Prado continúa acompañándonos a través de internet y celebra este 18 de mayo respaldado por sus compañeros artísticos, el resto de espectaculares museos de nuestro país.
Así, aliándose, una vez más, a las nuevas tecnologías y siguiendo con la línea de hacer directos diarios en la cuenta oficial de Instagram, el Prado organizará para este Día de los Museos un directo que comenzará este lunes a las 12.00 horas a través de su perfil de Instagram, desde donde irá dando paso a un total de 18 museos españoles para que comenten sus colecciones. Entre ellos, el Thyssen, el Greco, el del Traje y Altamira.
Durante esta última semana, más de treinta seguidores de la cuenta oficial de Instagram, elegidos aleatoriamente, han podido participar en el directo diario escogiendo su obra favorita para poder visitarla virtualmente. Estos vídeos, en los que han participado seguidores de Cádiz, Málaga, Girona, Barcelona, Buenos Aires y Bogotá, entre otras ciudades, y que han sido reproducidos en más de 75.000 ocasiones, tendrán continuidad la próxima semana.
El directo se podrá seguir a través de su perfil de Instagram desde las 12:00 horas (hora peninsular)
Además, el Museo del Prado celebrará el Día Internacional de los Museos con una actividad de PradoEducacion en www.museodelprado.es que profundizará en diferentes aspectos relacionados con el lema propuesto por ICOM para este año: 'Museos para la igualdad: diversidad e inclusión'.
Tomando la fachada principal del edificio Villanueva como referencia de un museo de todos y para todos, a través del dibujo de Teresa Bellón para el plano de familias, los diferentes detalles de la misma nos acercarán a recursos en la web como la guía de lectura fácil, la guía en pictogramas o las condiciones de accesibilidad física.
Desde el 12 de marzo, fecha en el que se cerraron las puertas físicas del Museo, el Prado ha seguido 'abierto” en digital a través de la iniciativa #PradoContigo. Durante este período, el número de visitas a la web del Prado se ha incrementado en un 300% con respecto a los meses de enero y febrero de este año con más de 13.000.000 páginas vistas.