Hola amigos del periódico "Soyde."
Soy Marta de Fuenlabrada, y quiero aprovechar estas líneas para hablaros de un increíble libro que acabo de leer y recomiendo a todo el mundo:
"25 gramos de Felicidad", de Massimo Vacchetta.
Se trata de una historia real, de Massimo (su autor), un veterinario italiano y de cómo cambia su vida desde el momento en que conoce y cuida de una pequeña y adorable cría de erizo (Ninna).
El amor que esta hermosa bebé le aporta, le hace ver y disfrutar la vida de otra manera.
Una historia conmovedora y real, que transmite un bellísimo mensaje de amor y solidaridad, tan necesarios en nuestros días.
Quiero destacar y agradecer de todo corazón la labor que Massimo hace, a través de su Centro de Recuperación de Erizos "La Ninna", en Novello (Italia). https://www.facebook.com/centrorecuperoricciLaNinna/
Me gustaría que mucha gente conociera este libro, esta gran historia real y la maravillosa labor que hace Massimo en su Centro "La Ninna"
Gracias a conocer y cuidar de esta preciosa cría de erizo, Massimo emprendió este proyecto tan noble: un centro en el que cuidan de los erizos huérfanos, de los erizos heridos a causa de la inhumana mano del hombre, de las carreteras y coches...
Cuando los han criado y curado y pueden ser independientes, los liberan en lugares seguros para ellos.
Me gustaría que mucha gente conociera este libro, esta gran historia real y la maravillosa labor que hace Massimo en su Centro "La Ninna", de una forma totalmente desinteresada y voluntaria, por el amor a este precioso animal que es el Erizo.
Otro ejemplo de ello aquí en España son las asociaciones "Grefa" https://www.grefa.org/ y "EriSOS" http://www.erisos.org/ que, igualmente, cuidan y ayudan a los animales más necesitados, hasta que se recuperan y pueden valerse por sí mismos.
Es admirable y de agradecer la gran labor de todas estas hermosas personas que cuidan de los animales! Ojalá tuvieran todo el apoyo y reconocimiento que merecen!!
Gracias Massimo por tu gran corazón y bondad y por este libro ("25 gramos de Felicidad") que me ha llegado al alma.
Gracias por la gran lección de vida y de amor que transmites y que ojalá se extienda y llegue a más corazones. Ojalá todo el mundo se conciencie y respete a los animales.
¡Necesitamos a muchos Massimos en el mundo, con ese gran corazón tan puro y noble!
Marta Menéndez Caballero