¿Y si te dijeran que Jesús no es como tú has pensado? '33 El Musical' revoluciona una figura que, al margen de la religión, todos creíamos, aparentemente, tener clara. Pero no. El espectáculo que se asienta en el Espacio 33 de Madrid (al lado de IFEMA) ha dado un giro de 180 grados a lo preconcebido, hasta ahora, sobre la historia del hijo de Dios.
'33 El Musical' estrenó, el pasado mes de octubre, su segunda temporada en la capital, tras ganarse el corazón de más de 120.000 espectadores en 2018, el año de su nacimiento. Ahora, con la llegada de la Navidad, parece un buen momento para recordar que, en Madrid, podemos vivir una experiencia única, un show con un escenario (Espacio 33) especialmente diseñado -y construido- para su representación, adaptado a la temática y a la estética, además de, por supuesto, al contenido.
Adéntrate en la historia
Si nos atrevemos a abrir la mente -y el alma-, podremos ser testigos de una impactante y colorida puesta en escena que abre el telón con la obertura en la que se presenta Jerusalén como el mundo en el que se va a desarrollar la historia. Divertidos y emotivos números nos irán descubriendo a los personajes (Jesús, María, los demonios, los apóstoles, los sacerdotes, Magdalena, etc.) mientras la acción se va, poco a poco, tornando protagonista. La revolución de un Jesús nunca antes visto se hará con el escenario, predicando un mensaje de felicidad real y renovadora.
Christian Escuredo es el encargado de dar vida al hijo de Dios en una puesta en escena escrita, compuesta y dirigida por Toño Casado
'33 El Musical' dura dos horas y media, pero la organización ha decidido hacer un descanso de 20 minutos entre la primera y la segunda parte. 'Break' que sirve no solo para estirar las piernas, sino para poder cambiar el aire de la historia que, en su parte final, encumbra un ambiente frío y conspirador. Tensión, oscuridad, tristeza, traición, soledad, juicios. Muerte. Y resurrección. Sí. En '33 El Musical' el amor sigue siendo la única luz incandescente del mundo.
El éxito del show, servido gracias a la maravillosa mente de un equipo creativo capitaneado por Toño Casado (autor, compositor y director original), sería impensable sin la inestimable interpretación del Mesías, Christian Escuredo, al que acompañan Inma Mirá, María Virumbrales, Ramsés Vollbretch o Raúl Cassinerio, entre otros, conformando un elenco al que dan vida un total de 31 actores entre protagonistas y covers.
'33 El Musical' no entiende de creencias, por increíble que pueda parecer. La reticencia y el escepticismo son más que bienvenidos. Es un buen reto para comenzar el nuevo año, ¿no?
Hazte aquí con tu entrada para ver '33 El Musical', esta Navidad, en Madrid.