Puedes ver películas o series durante el viaje
Conocer nuevas personas y lugares
Si hay posibilidades de hacerlo, realizar paradas cada cierto tiempo puede ser una de las mejores maneras de encontrar diversión durante un viaje largo. Algunas personas planean con antelación cada escala para no desaprovechar lo que cada lugar tiene para ofrecer, mientras otros viajeros prefieren tomar decisiones sobre la marcha para dejarse sorprender por las oportunidades.
Parar para comer o tomar algo, conocer sitios históricos, visitar centros culturales, participar en actividades tradicionales de cada región o solo darse tiempo para entablar conversaciones con otras personas no solo ayuda a llenar la agenda durante un viaje largo sino también puede resultar en una experiencia estimulante y productiva antes de llegar al destino final.
Dispositivos tecnológicos y entretenimiento
Teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles y otros ‘gadgets’ son herramientas primarias para hacer que un viaje largo sea mucho más divertido. Ya sea con conexión a Internet o con contenidos descargados previamente, hay muchas opciones al alcance de la mano para pasar horas de ocio y hacer que el periplo se sienta mucho más corto de lo normal.
Para muchas personas, la respuesta está en ver películas o ponerse al día con series que habitualmente no pueden disfrutar por falta de tiempo o concentración. Para otras, lo mejor es poner una lista de reproducción y sumergirse en la música que adoran. Los juegos de casino y otros juegos de video también son populares para buscar diversión y mantener la mente ocupada de la mejor manera.
Leer un libro, revistas o material informativo
Múltiples investigaciones confirman los beneficios de leer un libro y es uno de los mejores hábitos que un ser humano puede tener. Esto va más allá del género literario o el formato de lectura, ya que muchos aman la oportunidad de pasar las páginas de un libro de forma tradicional pero muchos prefieren llevar su colección en presentación digital para un acceso rápido y cómodo.
Otros materiales de lectura también pueden ayudar a la diversión durante un viaje largo. Las revistas especializadas ofrecen entretenimiento y los desplazamientos suelen ser ideales para una buena sesión sin distracciones. Además, algunas personas utilizan el traslado para investigar cosas del destino final o ponerse al día con detalles importantes de actividades que realizarán en los próximos días.
Jugar solo o con alguien más en un viaje largo
Los juegos para los viajes, ya sea individuales o grupales, son uno de los métodos de ocio y entretenimiento más tradicionales, con justa razón. Se trata de actividades sencillas que cualquier persona puede aprender rápidamente y que permiten hacer pasar el tiempo de forma divertida mientras la mente se mantiene ocupada y estimulada sin demasiado estrés.
Preguntas y respuestas, “veo-veo”, contar los números de las matrículas, el popular “alto el lápiz” (también conocido como tutti frutti, basta y stop) o algún juego relacionado con nombres de negocios y lugares son opciones habituales tanto para adultos como para jóvenes y niños. En todo caso, la imaginación es el límite a la hora de encontrar juegos para divertirse durante un viaje largo.
Aprovechar el tiempo para escribir cosas
Una actividad mucho más personal y productiva es darse tiempo para escribir en medio de un desplazamiento largo. Muchos no lo hacen de forma regular por falta de tiempo o nunca lo han llevado a cabo por una cuestión de costumbre. Sin embargo, poner palabras en papel o crear algo de la nada es una manera de comunicación poderosa que se ha trasladado de generación en generación.
Esto puede significar escribir cartas para familiares o amigos, redactar entradas de un diario personal o del propio viaje que se está emprendiendo, comenzar a darle forma a ideas que en algún momento podrían llegar a la luz pública o simplemente cualquier otro material de índole personal o profesional que se ha postergado por algún tiempo. Escribir cosas estimula la mente y fomenta la creatividad, por lo que se trata de una actividad muy productiva para aprovechar espacios libres durante un viaje largo.