El Buda Feliz, streetfood fusión
Uno de los restaurantes míticos de Madrid, con una nueva cara muchos más actual y un ambiente que te trasporta la oriente más tradicional mezclado con luces de neón. En pleno Malasaña y a dos pasitos de Gran Vía se ha vuelto a vestir a este local con un aire mucho más ”instagramizable” y con una carta diferente. El precio medio son unos 30 - 35 euros, con platos abundantes y una cocina que te sorprenderá en cada bocado. La propuesta de cocina de Julio (Yong Ping) se centra en platos chinos muy street, donde podrás probar platos impronunciables y deliciosos, como el chuang yi kon shui ji –pollo picantón de Sichuan cocinado a baja temperatura servido con salsa de cacahuetes, cebolletas, sésamo y Pedro Xímenez.
China Crown, aire imperial en cada plato
Este restaurante chino del barrio de Salamanca hace una propuesta inédita de cocina imperial verdadera para descubrir los sabores auténticos de una de las gastronomías más ancestrales. Eso sí, perfectamente puesta al día con pequeños toques de su particular reinterpretación y en ocasiones algo de fusión. China Crown es uno de los últimos proyectos de María Li Bao y Felipe Bao en la capital, y están arrasando. Sus selección de 'dim sum' son de escándalo y su gran especialidad es el Pato Imperial Beijing, uno de los mejores que puedes encontrar en Madrid.
The One, Hong Kong en Madrid
Auténtica gastronomía tradicional de Hong Kong, con una carta de platos bien elaborados (todos, sin excepción, se hacen en el momento con ingredientes frescos y de primera calidad) siguiendo el recetario hongkonés. Aquí se parten la cabeza buscando siempre el sabor original en cada plato, un menú bastante completo, con sopa de maíz, mariscos y todo tipo de arroces que completan una selección de los mejores productos de la gastronomía de la región.
Hutong
El madrileño barrio de Salamanca se ha convertido en el nuevo Chinatown de Madrid con una buena cantidad de restaurantes chinos de altura que van a seducirte. Hutong es una de nuestras opciones favoritas, y lo que allí no puedes dejar de pedir es el Pato Pekín, que preparan en un horno especial, único en España, de piedra refractaria que ha sido fabricado en China por artesanos y que es específico para esta elaboración. Tardan en cocinarlo 24 horas y es adictivo. Ojo, porque si te gusta el picante, este es uno de los sitios en los que vas a ser más feliz.
Royal Cantones, comida de verdad de verdad
Uno de los restaurantes más reconocidos entre los barrios de Madrid. Apodado como el "chino de Usera", este restaurante ofrece una carta completamente cantonesa, una de las regionales más famosas de china por su gastronomía. Platos suaves, cuidados y files a la tradición de la región para no perder ningún toque de esta. Ha sido reconocido como uno de los mejores restaurante de comunidad asiática por la Comunidad de Madrid.
Los restaurante chino están reinventándose ofreciendo comida más originaria
Lao Tou, el mar y la tierra en un plato
Un bar restaurante al que puede costarte entrar, pero una vez dentro lo puedes gozar como un enano. Lao Tou es un (ya muy sonado) mesón taurino ubicado en el mítico barrio madrileño de Usera que se ha convertido en una oda a la cocina Wenzhou, provincia de la que procede mucha de la comunidad China instalada en nuestro país. Una gastronomía a caballo entre la cocina sichuanesa y la cantonesa donde reina el marisco y otros productos del mar. Tranquilo, que puedes fiarte de su producto (y chuparte los dedos con él). El plato estrella es su merluza estofada servida en varios vuelcos.