Fernando Martínez Vidal, concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, denunció en la recién celebrada Comisión Permanente Ordinaria de Medio Ambiente y Movilidad la situación en el barrio de Las Águilas.
Recuerda el acuerdo alcanzado en el Pleno durante el 11 de enero, con el objetivo de buscar otra localización a los cantones de limpieza, en vez de en el espacio destinado al "Parque Sinfonía".
"¿Nos está diciendo usted que en una zona con 360 hectáreas no encuentra usted otro sitio para unos cantones de limpieza?", se pregunta el concejal.
A VOX le preocupa la distancia del parque más cercano, de 1,5 a 2 kilómetros, además del hecho de que "el Ayuntamiento haya iniciado unas obras sin ajustarse a la legalidad vigente y que el Plan Especial se comience a redactar con los trabajos ya comenzados".
Esa parcela es el único punto de encuentro para ancianos, madres con niños, deportistas o personas con mascotas. No hay ni un solo parque en todo el barrio, el más cercano está a 1,5 o 2 km de allí
Mencionan una documentación solicitada al Área que no ha sido remitida y apelan a la sensibilidad del señor Carabante para hacer política "para solucionar los problemas de la gente" y no "complicar la vida a los vecinos de un barrio". Por ello, piden rectificaciones.
Fernando Martínez ha expuesto también que aunque la Ley de Autonomía del Paciente garantiza la libertad de elección de médico y hospital, "el 'Madrid Central' de Almeida es insensible con las personas enfermas que necesitan ir al hospital para su tratamiento y su vehículo no tiene etiqueta".
Finalmente, y tras escuchar a los vecinos, son conocedores del orgullo que supone tener en la ciudad al Real Madrid, "el mejor Club de Fútbol del Mundo", pero instan al Ayuntamiento a estudiar el proyecto de aparcamientos y túnel en Pº de La Habana, "garantizando la tranquilidad de sus vecinos".