El transporte madrileño sufre las consecuencias de los robos. La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de 6 presuntas autoras de hurtos en las líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, de las que tienen el itinerario que recorre las calles del distrito de Ciudad Lineal.
La pista para la operación de arrestro de las 6 mujeres se logró mediante las denuncias de varios vecinos de la zona, que alertaron a los cuerpos de seguridad de la situación que se estaba viviendo en la red de transportes. Así, tanto agentes de la Comisaría de Ciudad Lineal como de la Brigada Móvil se pusieron en marcha y lograron detenerlas a principios de esta semana.
Una de ellas fue detenida en las inmediaciones del Aeropuerto de Barajas, cuando trataba de huir a su país de origen. Las demás fueron atrapadas mediante un plan ideado por la Policía. El plan consistía en subirse a los autobuses y hacerse pasar por viajeros, para observar la ruta de robo que utilizaban las supuestas autoras de los hechos, para los cuales utilizaban gorras, gafas, pañuelos y, debido a la situación sociosanitaria, ahora también mascarillas, con las que pasaban más desapercibidas.
La pista para la operación de arrestro de las 6 mujeres se logró mediante las denuncias de varios vecinos de la zona, que alertaron a los cuerpos de seguridad de la situación
Al identificar a las víctimas, el grupo actuaba mediante la técnica de la muleta, que consiste en utilizar un elemento como una chaqueta, un plano o un bolso para ocultar las manos y coger las pertenencias de la víctima, para dárselas a alguna de las integrantes y que esta escapara con lo ganado. Así, llegaron a realizar varios hurtos en un mismo trayecto.