Han pasado 60 años desde que unos jóvenes Padre Ángel García y Ángel Silva comenzaban una obra social con el nombre “Cruz de los Ángeles”, cuyos inicios tuvieron lugar en el Hospicio de Oviedo -hoy conocido como Hotel de La Reconquista, el emblemático lugar donde actualmente se celebra el cóctel de los Premios Princesa de Asturias-; desde entonces, no han hecho más que expandirse. La conmemoración de estas Bodas de Diamante ha tenido lugar este viernes, con una celebración en la que, entre otros momentos emotivos, se proyectó un vídeo que repasaba los 60 años de la asociación a través de la voz del Padre Ángel. “Mensajeros nunca fue una asociación ni política ni religiosa, siempre ha sido una asociación colaboradora, no somos la oposición de nadie. Por eso nunca hemos encontrado pegas, solo colaboración. ¿Quién te va a decir que no cuando lo que quieres es ayudar?”, y recordó: “sobre todo, Mensajeros de la Paz es una gran familia”.
En la intervención del Padre Ángel no faltó mención a las personas por las que Mensajeros de la Paz existe: niños, ancianos, personas en soledad, personas en situación de calle o mujeres víctimas de violencia de género, algunos de ellos presentes en el acto, en el que ejerció como maestra de ceremonias la periodista Teresa Viejo. Por su parte, Sergio Mella, Director General de la Asociación Mensajeros de la Paz en España, quiso recordar los proyectos de Mensajeros de la Paz "con los que estar profundamente unido y agradecido".
Mensajeros nunca fue una Asociación ni política ni religiosa, siempre ha sido una asociación colaboradora
Una de las intervenciones, concretamente la primera, fue la de Sigfrido Herráez, presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que ha resumido la labor de Mensajeros en estos 60 años, dando las gracias al Padre Ángel “por hacernos mejores personas con su ejemplo”. Tras Sigfrido intervinieron Matilde Fernández, Marcelino Oreja y Gustavo Suárez Pertierra, que también agradecieron la oportunidad de participar en un acto "tan emocionante". El broche de oro a la celebración tuvo lugar con el Coro Minero de Turón, poniendo al auditorio en pie al finalizar su actuación.