El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado la bienvenida hoy a los 85 nuevos bomberos especialistas del Ayuntamiento que componen la nueva promoción del cuerpo y que hoy han recibido su diploma y placa que acreditan el final de su proceso selectivo. El alcalde ha estado acompañado de la vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, así como de los mandos del Cuerpo de Bomberos y de las familias de los nuevos funcionarios municipales. Almeida ha animado a esta nueva promoción a continuar trabajando “con sacrificio, esfuerzo e ilusión” como han hecho sus predecesores, “porque tenéis un legado impresionante y la responsabilidad de acrecentarlo”.
El alcalde ha destacado la “extraordinaria labor” que realiza el Cuerpo de Bomberos, al igual que el resto de los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento y ha señalado que los nuevos bomberos especialistas, tras haber superado “un duro proceso selectivo y una compleja formación, acceden a un cuerpo de élite”. Almeida ha dedicado una mención especial a la incorporación de Virginia Morales, “una persona de la que nos sentimos especialmente orgullosos porque es la primera mujer bombero especialista de la historia del Cuerpo de Bomberos”.
Un duro proceso selectivo y una compleja formación, acceden a un cuerpo de élite
La incorporación de los 85 aspirantes a los diferentes parques de bomberos de la ciudad supone sumar un bombero especialista en cada uno de los seis turnos de los 13 parques, más otros siete bomberos que reforzarán los parques cabecera.
La oposición se ha llevado a cabo en un tiempo récord, con un total de 64 jornadas y un curso de cerca de 700 horas de duración, con formación de gran intensidad. Gran parte de la formación se ha impartido en las instalaciones municipales del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE) y también en todos los parques, la Escuela Nacional de Protección Civil, la Facultad de Medicina, la Escuela Superior de la Edificación, las instalaciones de Calle 30, Casa de Campo, el Monte de El Pardo y en las instalaciones de X-Madrid para Rescate en Medio Acuático, entre otros.