El alcalde de Madrid habla de la construcción del BUS VAO para la A-2, un proyecto que, desde 2019 está en la mesa del Consejo de Ministros y que este mismo lunes ha conseguido el visto bueno del gobierno de Pedro Sánchez. Martínez Almeida ha denunciado que "sale Juan Lobato a reclamar que tiene que haber un BUS VAO en todas las carreteras de acceso y dice que tiene que haber uno en la A2 y al día siguiente el Consejo de Ministros acuerda que este año se va a ejecutar el Carril Bus VAO de la A2".
Para el alcalde madrileño esto demuestra que "el Consejo de Ministros es una plataforma electoral del PSOE en la ciudad de Madrid". Además, Almeida ha recordado que "en octubre el grupo Municipal Socialista votara en contra de la construcción del carril del Bus VAO en la ciudad de Madrid". "Alguien nos tendrá que explicar por qué en octubre la jefe de campaña votó en contra y ahora está a favor", señala.
Así, José Luis Martínez Almeida afirma que "tenemos que estar preparados para una campaña desde el punto de vista institucional de utilización del Consejo de Ministros, desde el punto de vista del Gobierno de Pedro Sánchez de ser un ariete de confrontación contra la ciudad de Madrid y saber que no van a reparar por lo civil o por lo criminal de ser una campaña de confrontación que no es la que merecen todos los madrileños".
El primer edil ha recordado también que en diciembre de 2019 el Ayuntamiento de Madrid ingreso "puntualmente" al gobierno de España la cantidad para construir ese carril, "se lo hemos reclamado durante tres años y ahora, a 70 días de las elecciones, a Juan Lobato se le enciende la bombilla, lo reclama y Pedro Sánchez lo concede al día siguiente, eso sí, sin plazo". El alcalde asegura que "deberían hacerlo lo antes posible", pero avanza que "Pedro Sánchez va a utilizar la mesa del consejo de ministros como plataforma contra la ciudad de Madrid, la comunidad de Madrid y como plataforma electoral"
Pedro Sánchez va a utilizar la mesa del consejo de ministros como plataforma contra la ciudad de Madrid, la comunidad de Madrid y como plataforma electoral