La cita con las urnas cada vez está más cerca. Los partidos ya están terminando de perfilar sus listas y programas electorales y los nervios pre-campaña están a flor de piel.
Partido Popular y Más Madrid han anunciado esta misma mañana dos de los proyectos que pretenden ejecutar si alcanzan la Alcaldía. José Luis Martínez-Almeida promete cubrir el tramo final de Castellana y Rita Maestre un nuevo modelo de residencias de mayores.
En el caso del principal partido de la oposición, para este acto ha 'recuperado' a Manuela Carmena, la ex-alcaldesa, que no solo ha participado en el evento, sino que también ha mostrado su apoyo.
La regidora de Madrid entre los años 2015 y 2019 ha comenzado su intervención señalando que ella se encuentra fuera de la política actualmente. "Soy una ciudadana más" a la que "cada vez me importan menos las siglas", frente a una necesidad: "cuidar la democracia".
Así, ha animado a madrileños y madrileñas a que voten "con bondad" y "al buenísmo, a la verdad, a la sinceridad y a la eficacia". Unas características que cumpliría la candidata de MM y que le ha hecho expresar su deseo de que "ojalá Rita sea la próxima alcaldesa de Madrid".
Ha firmado por Luis Cueto, ha estado en compañía de Reyes Maroto y ahora también va a acompañar a Rita Maestre en Moratalaz
En cuanto a la medida presentada, Carmena ha señalado que "los mayores no queremos matar el rato, necesitamos el rato, la vida, para ser tremendamente útiles para nuestro país".
Tan solo un rato después, el alcalde replicaba este aliento de Carmena a su ex portavoz y concejal de Gobierno. Martínez-Almeida se ha mostrado muy respetuoso con la ex-regidora y sus palabras, pero ante los 'piropos' políticos, se muestra seguro de que la "eficacia y capacidad de gestión de una ciudad como Madrid, Rita Maestre no lo representa".
Ha hablado de las encuestas y de las últimas medidas anunciadas por Rita Maestre, que las califica de "disparatadas".
Además, ha señalado que Manuela Carmena ha mostrado su apoyo también a Luis Cueto y Reyes Maroto, lo que evoca en el alcalde que "el lío debe ser pensar a quién va a votar Manuela Carmena, porque está en tres actos de tres fuerzas de izquierda distintas", sentencia.