Salta una nueva confrontación entre el Partido Socialista del Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno de José Luis Martínez Almeida. La formación liderada por Reyes Maroto ha denunciado ante la Fiscalía un un presunto delito de revelación de secretos por parte de la vicealcaldesa, y esta ha tildado a la portavoz de ser la "reina del bulo y del fango", negando las acusaciones.
Al parecer, el PSOE volvió a meter en el debate del último pleno municipal su solicitud para conocer el expediente de las obras del piso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Un documento que recibieron "mutilado" y, que posteriormente, denunciaron en la Oficina contra el Fraude y la Corrupción.
Tras su intervención, fue la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, la que respondió al partido haciendo referencia, según denuncian los socialistas, al contenido del informe de la Oficina contra el Fraude y la Corrupción, "a pesar de que este informe es confidencial, como establece el reglamento" de la entidad.
Maroto considera muy graves estos hechos y, por ello, los denuncia a la Fiscalía. Insiste en que es cuestión de defender derechos fundamentales y, por otro lado, de acabar con la máquina del fango, de bulos y desinformación.
Por su parte, la vicealcaldesa popular también ha querido responder a este nuevo movimiento de los socialistas asegurando que Maroto "no se cansa de hacer el ridículo". Además, Sanz ha calificado esta maniobra de "patochada", unas palabras que ha respaldado el propio alcalde de la ciudad asegurando que lo de Maroto es "de una ignorancia que ofende a la inteligencia de los madrileños".
ACTUALIZACIÓN
No obstante, parece que el tiempo no ha dado la razón a Almeida. El novio de la presidenta regional ha interpuesto una denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid por la supuesta filtración del expediente de las obras de su piso.
Para Maroto, esta nueva maniobra ha sido una bocanada de aire fresco para continuar con sus reclamos. Es más, la portavoz socialista le ha recordado al alcalde madrileño que "se le van acumulando denuncias sobre este caso”. Primero, la presentada en la Oficina Antifraude por la supuesta censura aplicada al expediente de las obras del piso que el grupo municipal socialista solicitó; en segundo lugar, la presentada ayer mismo ante la Fiscalía de Madrid contra la vicealcaldesa por, presuntamente, desvelar el resultado de la citada denuncia; y ahora la que, al parecer, ha presentado la pareja de la presidenta.