La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, durante la noche del viernes y del sábado, en un total de 227 fiestas ilegales celebradas en domicilios y locales de ocio por incumplimientos de la normativa COVID-19. En algunas de ellas, los participantes no usaban mascarillas ni se cumplían las medidas de seguridad, se encontraban reunidas más de seis personas no convivientes, así como incumplían el horario de cierre.
Entre las intervenciones más relevantes de la noche del viernes cabe destacar el desalojo de tres pisos turísticos en un edificio del distrito Centro, dónde se estaban celebrando varias fiestas ilegales que ocasionaban molestias por ruidos y en las que se consumían bebidas alcohólicas, interponiendo 44 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias.
91 denuncias se han interpuestos en cuatro operaciones durante el fin de semana
Por otro lado, el mismo viernes se procedió al desalojo de otro piso turístico en Centro a altas horas de la madrugada en el que fueron detenidos dos individuos tras agredir a los agentes actuantes y en el que fueron denunciadas 10 personas por incumplimiento de la normativa anti-COVID.
En lo que respecta a la noche del sábado destaca en el distrito Centro un desalojo de 37 personas en un local mientras realizaban una fiesta, siendo denunciados todos los asistentes.
En la noche del domingo al lunes, se ha detenido al conductor de un vehículo robado que embistió contra un patrulla del distrito de Latina. Los agentes resultaron heridos por el golpe. Desde la Policía les desean una pronta recuperación.
Por último, la Policía Municipal de Madrid como el resto de servicios de seguridad ciudadana recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla y del cumplimiento de las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Asimismo, piden responsabilidad y solidaridad.