Un joven de 24 años sufrió arañazos y cortes por todo su cuerpo con un vaso de cristal en un bar de Chamberí. El chico intentaba defenderse cuando el propio dueño del bar, lejos de ayudarle, le expulsó del establecimiento a golpes “dándole una patada”, según recoge la declaración de la víctima.
El conflicto comenzaba en la barra del bar. Una chica empezó molestando a la víctima y a dedicarle insultos homófobos como maricón de mierda. Esta agresión verbal continúo con un cabezazo de uno de los amigos de la chica, que acabó con el intento de ataque con un vaso de cristal que estalló en mil pedazos en el brazo del agredido, causándole graves cortes.
El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia afirma que “lo más duro en casos como éste es que la víctima no encuentre un apoyo y vuelva a sufrir odio por ser gay”
En este momento, el encargado del bar no se posicionó a favor del afectado, si no que le dedicó unas palabras duras como “ustedes son todos iguales, ¡maricones de mierda!”, expulsándole del bar cogiéndole del cuello a través de golpes, según la denuncia de la víctima. Una vez fuera, el agredido llamó a la Policía Municipal, que se personó en el local, para luego más tarde denunciar en la comisaría del distrito.
Arcópoli, una asociación sin ánimo de lucro que vela por los derechos LGTBI, junto con El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, luchan por acabar con la clara discriminación que sigue personando la sociedad en cuestión de tendencia sexual y género. En lo que va de año, ya se han contabilizado 211 incidentes homófobos, lo que demuestra que sigue siendo más importante que nunca perseguir las acciones ilegales y antihumanas que se cometen día a día.