Salvar la Navidad sigue siendo la máxima que persigue el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Ignacio Aguado se ha marcado como objetivo que toda la ciudadanía madrileña pueda realizarse un test antes de reunirse con sus familiares en las fechas especiales que se aproximan, tal como ha explicado hace apenas unas horas, durante una entrevista que ha ofrecido en el programa Al Rojo Vivo, en La Sexta.
Además, el vicepresidente ha adelantado que ya ha solicitado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una reunión presencial del Grupo Covid-19 esta misma semana. ¿El objetivo? Obtener la autorización del Gobierno central para realizar test de antígenos en las farmacias. Y es que, Ignacio Aguado lo tiene claro: la estrategia para hacer frente a la segunda ola de Covid-19 y doblegar la curva pasa por la realización de test masivos a la población.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que toda la ciudadanía madrileña pueda realizarse un test antes de Navidad
¿Quién llegó primero?
Poco después de conocerse estas declaraciones, fuentes cercanas a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, han explicado a La Sexta que la información vertida por Aguado "genera falsas expectativas en los madrileños", ya que se ha expresado "sin disponer del detalle y de la gestión de la cuestión". De hecho, han señalado que sus declaraciones no guardan relación con la propuesta que la presidenta autonómica ya ha trasladado a la Comunidad Europea para que se puedan realizar test de antígenos en las farmacias.
"Actualmente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios no nos permite utilizar estos centros. Por eso consideraría útil que alguna autoridad europea pudiera validar esta nueva forma de testeo, no solo en España sino también para el resto de regiones europeas”, ha explicado Díaz Ayuso en su carta a la presidenta, Ursula Von der Leyen.
Parece que la Comunidad de Madrid ha querido aclarar que la inclusión de las farmacias como centros autorizados para realizar estas pruebas ya se encontraba entre las reclamaciones de la presidenta regional.