MADRID | Alcalá acoge el primer centro de investigación de enfermedades agrícolas

La Comunidad de Madrid invierte 400.000 euros en la protección de los cultivos más representativos de la región

La Comunidad de Madrid invierte 400.000 euros en la protección de los cultivos más representativos de la región

El centro, único en España, se ubica en Alcalá de Henares.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el primer ‘Biomódulo’ para la investigación de enfermedades agrícolas, con la finalidad de mejorar los cultivos más representativos de la región a través del control de microorganismos que puedan afectarlos. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, quien ha inaugurado este espacio junto con los investigadores del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). 

 

Se trata del primer Laboratorio Modular de contención biológica de Alta Seguridad de la Comunidad de Madrid, y el único de estas características en España que cuenta con una cámara de cultivo. Estará dedicado exclusivamente a analizar las 8.000 plantaciones agrícolas de la región, con el fin de aumentar la competitividad y la calidad de los productos vegetales de Madrid.

 



Estará dedicado exclusivamente a analizar las 8.000 plantaciones agrícolas de la región, con el fin de aumentar la competitividad y la calidad de los productos vegetales de Madrid

 

Un centro único

 

El ‘Biomódulo’, además, es de los pocos de estas características que cuenta con una cámara de cultivo, lo que permitirá a los investigadores agilizar su trabajo y confirmar los resultados de sus análisis in situ. Todo ello destinado a prevenir enfermedades, potenciar los productos del campo madrileño y ayudar a los 7.800 agricultores a actuar sobre sus cultivos en el menor tiempo posible. 

 

Este Laboratorio Modular de Contención Biológica BSL2+, que permite la protección total del entorno y de los trabajadores, es una clara apuesta del Gobierno regional por mejorar la situación de los 7.800 agricultores madrileños y, por ello, sigue desarrollando medidas eficaces e invirtiendo en líneas de trabajo decisivas. De hecho, para conseguir el nivel de seguridad 2+ con el que ahora cuenta, el Ejecutivo autonómico ha invertido 400.000 euros, y sigue trabajando para obtener, en breve, el nivel 3, el máximo para este tipo de centros.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR