Alcampo comenzó en 2019 a probar una nueva medida sostenible. Finalmente, el resultado parece haber sido satisfactorio, ya que Auchan Retail ha comunicado que todos los clientes podrán usar sus propios envases de plástico en los mostradores de todas las tiendas Alcampo.
De este modo, podremos entrar con nuestro propio táper de casa y guardar en él los productos adquiridos en los mostradores tradicionales de charcutería, pescadería, quesos y carnicería. La medida ha sido instaurada en el 100% de los supermercados e hipermercados de la marca y se enmarca dentro de la política de plásticos de la compañía, cuyo objetivo es reducir significativamente el consumo de plástico en la sociedad.
Además, Auchan Retail España, con el fin llevar a cabo su compromiso de eliminar envases y productos de plástico de un solo uso, incorporó el año pasado una bolsa de malla para las compras a granel de frutas y verduras.
Todos los clientes podrán usar sus propios envases de plástico en los mostradores de todas las tiendas Alcampo.
La búsqueda de soluciones sostenibles se está convirtiendo en seña de identidad de muchas empresas distribuidoras. En el caso de Alcampo, la marca está apostando por la incorporación de envases realizados con materiales a base de celulosa o medidas para optimizar el reciclaje, como asegurar que el plástico utilizado sea fácilmente separable del resto.
Sobre Auchan Retail en España
Auchan cuenta actualmente con 62 hipermercados y 307 supermercados, así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 20.800 personas.
La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.