El Partido Popular (PP) va a presentar una querella ante la Fiscalía por un presunto delito de falsedad documental por parte de Más País. Así lo ha adelantado el alcalde de Madrid en unas declaraciones emitidas a los medios de comunicación durante el Pleno de Cibeles.
Almeida sentencia: "No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos ha llegar hasta el último extremo. Si la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, no quiere dar explicaciones ante los madrileños, lo hará en Fiscalía". Almeida acusa a Rita Maestre de ser "la portavoz más corrupta".
El hecho que va a ser denunciado, si se cumple lo advertido por el alcalde, es una posible falsedad documental a la hora de configurar el partido en 2019. El alcalde afirma que quiere indagar si la formación se sirvió de un 'delito' para poder presentarse a las elecciones generales de aquel año. "Queremos saber si Rita Maestre, Íñigo Errejón y Mónica García han conformado una trama uy han cometido un delito para presentarse a un proceso electoral", afirmaba.
Si la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, no quiere dar explicaciones ante los madrileños, lo hará en Fiscalía
Mónica García, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, ha asegurado que es mentira y que en ningún momento se falsificó ninguna firma. Se mostró contundente en que se trata de una "información falsa" cuyo origen son "tres tránsfugas que necesitan casito".
Por su parte, desde el Grupo Mixto han apuntado que también presentarán una querella por "financiación ilegal" y el "cobro de cuotas irregulares" a los afiliados. Apuntan que sus abogados se encuentran analizando si verdaderamente incurre en un delito de "falsedad documental", para así "armar la denuncia correcta".
No obstante, este acercamiento de posturas entre el Grupo Mixto y el alcalde ha durado poco, ya que Almeida afirma que los concejales de Recupera Madrid han "ocultado durante más de un año" las presuntas pruebas contra Más Madrid. Afirma que habría sido por un posible proyecto común: "No las ha presentado porque podían perjudicar el proyecto común de la izquierda en la ciudad de Madrid".