El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la puesta en marcha del "Plan Asia" que permitirá incrementar la promoción de Madrid en China, Japón, Corea del Sur e India, durante la celebración del "I Foro de Turismo Ciudad de Madrid", organizado por el Área Delegada de Turismo. Este plan contará con una dotación “de hasta cuatro millones de euros” para la realización de campañas de marketing, viajes y presentaciones en destino con la finalidad de recuperar viajeros e incrementar cifra de facturación y estancias. “Un turismo que tiene de media siete días de estancia en una ciudad es un turismo especialmente atractivo para Madrid”, ha declarado Almeida.
De estos países, China es el mercado que experimentaba un mayor crecimiento antes de pandemia, con un 20 % aproximadamente. Por ello, según ha indicado el alcalde, se está recuperando la conectividad con China casi al 100 % y en verano Madrid estará conectado directamente a través de cinco aerolíneas chinas con cinco destinos y 14 los fines de semana.
Madrid, una ciudad para vivir, para visitar, para invertir
Almeida, que ha participado en la mesa redonda "Madrid, una ciudad para vivir, para visitar, para invertir", ha puesto en valor que Madrid haya sido elegido uno de los cuatro mejores destinos turísticos urbanos del mundo detrás de Dubai, Londres y París. “Madrid está de moda”, ha asegurado el alcalde, como demuestra que “por cuarto año consecutivo, hemos sido elegidos el mejor destino turístico mundial en turismo de negocios”. Además, por primera vez, “la patronal del turismo Exceltur nos sitúa como mejor destino turístico urbano de España por encima de Barcelona”, reconocimiento que, en palabras del alcalde, “nos anima a seguir trabajando en un modelo turístico que concilia la convivencia con un sector económico fundamental que nos permite tener el gasto turístico per cápita más alto de España”.