Más Madrid ha denunciado el posible "desmantelamiento por la puerta de atrás" de las cuatro Casas Grandes que hay en la capital. La formación asegura que el proyecto planteado por el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida busca cerrar "un proyecto pionero" tratando de "asimilarlo a otros servicios que ya presta el Ayuntamiento de Madrid", y disminuyendo los recursos que se destinan a estos espacios.
La portavoz de la formación, Rita Maestre, ha recordado que estas infraestructuras, destinadas a menores de entre 0 y 3 años, se inauguraron durante el mandato de Manuela Carmena, y han prestado servicio a miles de familias y a sus bebés. Además, considera que el Gobierno madrileño no solo debería destinar más medios, sino que debería abrir al menos un centro de estas características en todos los distritos de la capital.
Así, el grupo se une a una petición iniciada por la plataforma Salvemos Casas Grandes, la cual puedes encontrar pulsando aquí, donde varias familias se han unido para pedir al consistorio que revierta este proyecto, "garantizando los derechos de la infancia y los de nuestras familias". Además, los afectados han querido recordar todos los beneficios que aportan estos centros, y, ya que el PP fomenta tanto la natalidad, que también ayude a poder cuidar a los menores y a la conciliación de las familias madrileñas.
Por su parte, fuentes del Gobierno de Almeida han asegurado que el modelo no va a desaparecer y que, efectivamente, pretenden ampliarlo a más distritos tal y como se comprometieron en su programa electoral. Es más, las mismas fuentes aseguran que pasarían de cuatro a ocho centros gracias a que se integran dentro de los Centros de Apoyo a las Familias (CAF), algo que fomentará "una mayor interrelación de las distintas prestaciones de apoyo a la crianza que el Consistorio ofrece a las familias".