Antes de que el Gobierno de coalición entre CS y PP llegase a su fin ya pudimos ver los primeros cambios de chaqueta naranja por otra azul 'popular'.
Ángel Niño, ex concejal delegado de Innovación y Emprendimiento y Pepe Aniorte, ex delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, fueron dos de los integrantes del equipo de Begoña Villacís que se pasaron a las filas de Almeida e, incluso, formaron parte de las listas del Partido Popular el pasado 28 de mayo, ocupando los puestos 25 y 31, respectivamente.
Así, el alcalde ha querido premiar la labor de los ex ediles de Ciudadanos manteniendo a algunos de ellos en cargos de responsabilidad en su nuevo Gobierno.
En el caso de Niño, el edil no solo conserva su Área, sino que también se ha convertido en el presidente de la Junta Municipal de Vallecas, cambiando de distrito respecto al anterior mandato, Ciudad Lineal.
Un ejecutivo eficaz, austero y preparado para consolidar la mayor transformación de nuestra ciudad
Pepe Aniorte quedó fuera del pleno de Cibeles, a tan solo dos concejales de entrar, puesto que el PP obtuvo 29 ediles y él iba en las listas como número 31.
No obstante, Almeida no se ha olvidado del encargado de una de las materias que más éxitos y reconocimientos supuso para el Ayuntamiento en la pasada legislatura.
El ex titular de Familias ha sido nombrado como nuevo gerente de la Agencia para el Empleo. Un organismo que ha vinculado con el ámbito social, apuntando que se trata de "un organismo esencial para lograr la inclusión social de los madrileños con dificultades socio-laborales".
Finalmente, una de las sorpresas ha sido el 'fichaje' de Silvia Saavedra, tercera teniente de alcalde con el gobierno de coalición, además de ser la encargada del Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana. La única de los tres ediles 'naranjas' que permaneció hasta el final de CS en Madrid dentro del Grupo Municipal.
Ahora, la ex número 2 de Villacís ha sido nombrada como directora general de Mayores y Prevención de la Soledad no Deseada.