El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha comprometido hoy a seguir reforzando a la Policía Municipal para luchar contra la "okupación", la venta ambulante ilegal y los grafitis si es reelegido alcalde, con la creación de una unidad específica para esto último.
Además el candidato promete que "se fortalecerán los recursos policiales para la detección y el desmantelamiento de los narcopisos y se elaborará una ordenanza municipal que regule la convivencia ciudadana para mejorarla, además de seguir renovando las comisarías de los distritos acometiendo las de San Blas-Canillejas, Villaverde y Vicálvaro y construyendo un nuevo equipamiento para la Unidad Central de Seguridad de la zona Este".
Almeida ha hecho estos anuncios en el coloquio sobre modelos de seguridad en el que ha participado hoy, junto a los candidatos del PP a las alcaldías de Barcelona, Valencia y Alcalá de Henares. El alcalde ha estado acompañado de su directora de campaña y número dos de su candidatura, Inmaculada Sanz.
Almeida también ha anunciado la elaboración de un Plan Estratégico de los servicios de seguridad
El candidato ha destacado en primer lugar que tal y como se recoge en el Programa Marco del PP Nacional, va a solicitar al Gobierno de España las modificaciones legislativas necesarias para negar el empadronamiento a los "okupas", que sean expulsados en 24 horas y eximir del IBI a los afectados.
Almeida ha subrayado que se intensificará la tolerancia cero con esta práctica ilegal, tras actuar con firmeza en este mandato en los edificios municipales objeto de esta situación, procediendo a su desalojo, como en La Dragona, La Ingobernable o La Quimera, entre otros. En este sentido, ha resaltado también "el refuerzo de la lucha contra los grafitis, creando en Madrid un plan que incluirá la puesta en marcha de una unidad específica dentro de la Policía Municipal que permita luchar contra esta práctica que degrada la imagen de la ciudad y que también afecta a su patrimonio inmobiliario y, a veces, incluso al histórico y monumental".